¡Comparte!

En el área de espera del hospital de La Margarita del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla te impiden entrar con alimentos, pero las enfermeras tienen su dotación de papitas y churritos. Incluso tienen dos tipos de salsas.

A pesar de que el área no es propia para ingresar con comida, a disposición de los familiares están las papitas, mientras esperan información.

También los médicos, camilleros y otras enfermeras pasan por el puesto de control del IMSS de La Margarita para comerse unas papitas.

Este diario digital hizo un recorrido durante este fin de semana en el IMSS La Margarita. 

Varias personas fueron atendidas de manera urgente y algunos de ellos tuvieron que entrar al quirófano. Mientras sus familiares esperaban información para saber su estado de salud salieron por algún alimento.

Al intentar ingresar al área de espera les impidieron el paso ya que está prohibido entrar con alimentos.

Pero qué sorpresa se llevaron porque en el módulo donde están las enfermeras que dan los informes, están a la vista varios productos en una canasta.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En la canasta tienen a la venta papas, chicharrines y churritos que puedes comprar y consumirlos mientras esperas alguna información de tu familiar.

En video uno de los usuarios  documentó estos actos, que si bien es sabido que en las dependencias de gobierno existe la venta de productos para consumo de personal. La molestia fue que al acercarse a pedir informes de su familiar, la respuesta de la enfermera que vende las frituras fue:

Se le informará cundo tengamos respuesta, y si los doctores no nos avisan, pues que le puedo informar”.

La enfermera se dio la media vuelta y continuó vendiendo sus productos.

¿Casera o botanera? Venden papitas en el área de control del IMSS La Margarita
Frituras y personal del hospital Creditos: Especial

Tanto doctores, como enfermeras, camilleros y el propio personal que estaba esperando, no les quedó de otra que atenerse. Ser parte del sistema y comprar algo de frituras para esperar la información.

Venta de golosinas en el hospital de La Margarita del IMSS en Puebla.

Con las manos en las papitas

En una de las imágenes se logra ver que una de las enfermeras está dormida. Y era la misma que estaban voceando por el interfón para que acudiera al quirófano, pero ninguna de sus compañeras le avisó.

¿Casera o botanera? Venden papitas en el área de control del IMSS La Margarita
Enfermera durmiendo y junto la sala de espera. Creditos: Especial

En el video se puede apreciar que dos personas están pidiendo sus papas y la enfermera encargada de los informes, le pregunta que si las quiere con salsa de la que pica o no pica.

Existen varios reportes en contra de los malos tratos y el mal funcionamiento de La Margarita. Además del mal estado en el que se encuentra el nosocomio, pero hasta el momento nadie ha hecho nada para resarcir los daños a la institución.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP