¡Comparte!

El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que la inversión en hospitales de Puebla durante su administración, ha sido constante y permanente.

En rueda de prensa, apuntó que todo el tiempo se están haciendo remodelaciones a hospitales integrales. Luego de que, al visitar a varios municipios, los ediles solicitan ampliaciones y mejoramientos en los centros de salud, Cessas y unidades médicas.

La inversión en hospitales es permanente y ya hasta fuimos a inaugurarlos. Todo el tiempo estamos haciendo remodelaciones a hospitales integrales, cada que voy a municipios solicitan la ampliación y mejoramiento de hospitales o Cessas y centros de salud, y es permanente”, comentó.

Barbosa Huerta dijo que la pandemia de Covid-19 no paro la inversión y rehabilitación de unidades médicas y hospitales, que ya han sido de reinaugurados. Como ejemplo está el Hospital del Norte, del Sur y el Psiquiátrico y que se siguen atendiendo de manera permanente.

El gobernador aseguró que la inversión en hospitales de Puebla ha sido de cientos de millones de pesos para este tipo de acciones. Y recordó que hasta ahora van construyendo dos hospitales infantiles en el Hospital del Niño Poblano, los cuales serán de especialidades cardiovasculares y oncología.

Además de la unidad de autismo para menores y adultos mayores que tendrá tres cámaras modernas y de alta tecnología. Barbosa señaló también que están en construcción las seis unidades de hemodiálisis: dos en Puebla, una en Tehuacán, una en Huachinango y otras más.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Construcción de hospitales en Puebla

En cuanto a la construcción de las unidades de hemodiálisis en Puebla, estas se anunciaron en junio pasado con el objetivo de atender alrededor de 7 mil habitantes del estado con afecciones renales y que obtengan el servicio de manera gratuita.

Mientras que, los hospitales infantiles ya están en licitación para iniciar su construcción a finales de este año, y se puedan atender menores de edad con padecimientos cardiovasculares y cáncer.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa aseguró el 14 de noviembre que el estado cuenta con los recursos suficientes para atender la construcción de hospitales del IMSS. Como la construcción de San Alejandro, la clínica de Amozoc y la ampliación de La Margarita. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México