Con los cambios implementados en la Vía Atlixcáyotl, los tiempos de traslado se redujeron de 35 a ocho minutos. Esto como parte del estudio de movilidad realizado en la zona, por lo que los cierres de vueltas a la izquierda se mantendrán esta semana.
Así lo dio a conocer en conferencia de prensa, el secretario de Movilidad y Transporte, Omar Álvarez Arronte, quien destacó que con esto se logró una circulación más fluida en hora pico.
El funcionario añadió que, si bien los trayectos fueron más largos, también los vehículos se trasladaron más rápido. Lo que hizo que los automovilistas gastaran menos gasolina.
A la par, con estos cambios en la Vía Atlixcáyotl se logró ampliar el tiempo para atravesar los pasos peatonales, aseguró el secretario de Movilidad y Transporte.
En su intervención, Ernesto Vargas, director general del Banco Estatal de Tierra, detalló que hay opiniones encontradas sobre el cierre de las vueltas a la izquierda.
Detalló que quienes transitan sobre la vialidad están a favor, mientras que quienes utilizan Cúmulo de Virgo para incorporarse a la Vía Atlixcáyotl, se manifestaron en contra.
Ernesto Vargas aseguró que los cambios como parte del estudio de movilidad, no sólo beneficiaron a los particulares, sino también al transporte público.
Y dijo que, si bien las opiniones de la ciudadanía son importantes, también se considerarán los datos obtenidos con las cámaras instaladas.
Los primeros resultados del estudio de movilidad en la Vía Atlixcáyotl
El director general del Banco Estatal de Tierra, Ernesto Vargas mencionó algunos de los resultados que obtuvieron como parte de la primera etapa del estudio.
Dijo que detectaron que el Boulevard Municipio Libre y del Niño Poblano, tiene la capacidad de recibir todos los vehículos.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Además, con estos cambios se identificaron cuáles son los puntos importantes para diseñar y precisar tiempos para los peatones sobre Avenida Kepler y Vía Atlixcáyotl.
También se detectó que la vía es usada como estacionamiento, situación que obstaculiza la circulación; y tampoco se respeta la señalética.
Ernesto Vargas mencionó que las vueltas a la izquierda seguirán cerradas esta semana. Con el objetivo de conocer el comportamiento de la ciudadanía cuando no hay clases.
El director refirió que después de tener todos los datos, se hará un análisis y se presentarán alternativas para mejorar la movilidad en la zona.
Te puede interesar: