¡Comparte!

Este lunes fue instalado un operativo especial en la Vía Atlixcáyotl, en la Ciudad de Puebla, para verificar que respeten los cambios hechos por el estudio de movilidad. Como la cancelación de las vueltas a la izquierda en la vialidad. 

Así lo anunció el secretario de Movilidad y Transporte, Omar Álvarez Arronte, como parte del estudio técnico para mejorar el tránsito en el área. 

El lunes 16 de octubre inició la primera etapa del estudio, y hoy la segunda que terminará el 29 del mismo mes. 

En conferencia de prensa en compañía del gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, el titular de Segob explicó que son tres zonas en donde no se permitirá más vueltas a la izquierda. La Avenida Kepler, Cúmulo de Virgo y Tecnológico de Monterrey. 

Añadió que habrá un operativo con patrullas y elementos en cada retorno de estas calles en la Vía Atlixcáyotl, con la finalidad de evitar accidentes. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Omar Álvarez Arronte detalló que en cada uno de los seis retornos habrá una patrulla con tres elementos de la Secretaría de Movilidad y Transporte. 

Mientras que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) pondrá tres patrullas con dos elementos cada uno. Además, habrá 10 elementos en las calles y dos patrullas de servicios periciales en caso de algún accidente.

Para los automovilistas de la zona, el secretario de Movilidad y Transporte, precisó que la alternativa para circular es tomar los carriles derechos. 

También se pondrán usar los dos distribuidores viales. De norte a sur la Avenida las Torres y Municipio Libre y de sur a norte la Avenida del Niño Poblano.

Álvarez Arronte mencionó que los cambios en la movilidad en la Vía Atlixcáyotl no implica la eliminación de paraderos o de pasos peatonales. 

Modificaciones no son por construcción de zona comercial: Sergio Salomón Céspedes

En su intervención, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes recordó que el estudio de movilidad en la Vía Atlixcáyotl no está relacionado con la construcción de una unidad habitacional o comercial.

Declaró que el objetivo es agilizar la movilidad y después del estudio se plantearán soluciones.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.