¡Comparte!

Durante los últimos días del 2023 y los primeros del 2024, el Ayuntamiento de Puebla anunció el arranque de un programa de semaforización.

El titular de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura, Edgar Vélez Tirado, detalló que el objetivo es reducir el número de accidentes viales. Pero también, la generación de tráfico por la falta de sincronización de los semáforos.

Señaló que discutieron el programa con la subsecretaría de Movilidad y lo implementarán de la 10 Poniente a la Diagonal Defensores de la República. 

Así como en zonas que carecen de semáforos, que se consideran calles de alta frecuencia, se usan como salida o como una alternativa vial.

Lo que comenté a la subsecretaria es que hiciéramos este trabajo de la 10 a la Diagonal donde no tenemos semáforos, que hagamos el trabajo del uno por uno”.

Aunque no precisó la fecha, compartió que este ejercicio iniciaría a principios de diciembre o principios de enero con un “búnker”.

El cual se centrará en vialidades y corredores principales, de concreto y algunos otros 900 puntos.

Cabe destacar que no es la primera vez que el Ayuntamiento de Puebla inicia un programa de semaforización. Pues hace un año, la estrategia fue aplicada a los Bulevares Municipio Libre y Valsequillo, tras una inversión de 4.6 millones de pesos.

Aquí el alcalde, Eduardo Rivera Pérez, informó que cambiaron también más de 300 luces incandescentes a LED, pintaron cruces peatonales, flechas, rayas, separadoras de carril y cebras. Pero también, balizaron 19 cruceros y dieron atención preventiva a 103 semáforos.

Con edificio “Fortaleza”, gobierno municipal busca mantener sincronización de semáforos en Puebla

Con el nuevo edificio “Fortaleza”, el Ayuntamiento de Puebla buscará mantener la sincronización de los semáforos de manera permanente.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

De acuerdo con el secretario de Infraestructura, Edgar Vélez, en esta nueva infraestructura de la SSC, habrá una central de vigilancia y del sistema de semaforización.

Para que podamos tener la central de vigilancia y de sistema de semaforización, y podamos trabajar de manera permanente. Que esta sincronía se dé al 100 por ciento”.

El edificio “Fortaleza” forma parte de los ocho espacios de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) renovados por el ayuntamiento. 

Entre los que se encuentran las Comisarías Norte y Sur, la Unidad Canina, el Campo de Entrenamiento y el Simulador de Tiro Virtual, entre otros.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.