¡Comparte!

Este día se registraron cambios en la estructura de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de (SSC) Puebla Capital. Ordenados directamente por la titular, María del Consuelo Cruz Galindo, quien busca dar un giro de timón a la dependencia que dirige dentro del gobierno municipal de Eduardo Rivera Pérez.

El más fuerte de los cambios fue la salida del director de Policía Municipal, José Antonio Caballero. En su lugar fue nombrado Alfredo Hernández de Jesús considera un experimentado uniformado en el municipio de Puebla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El segundo cambio de la SSC Puebla fue el de Nohemí Sánchez Martínez, quien hasta hoy fungió como titular de la Dirección de Emergencia y Respuesta Inmediata (DERI). En su lugar llegó Alejandra Cedillo, quien en administraciones pasadas fue parte del Centro de Control, Cómputo, Comando y Coordinación (C5) y quien cuenta con experiencia en el área según elementos policiales consultados por PÁGINA NEGRA.

El tercer cambio ocurrió en la Dirección de Comunicación Social. Juan Manuel Solís fue enviado como responsable en de esta área, pero en Desarrollo Urbano por lo que fue colocado en su sitio el periodista Jorge Cravioto quien ha fungido en otras administraciones municipales en la misma cartera.

Una semana complicada para la SSC de Puebla

Los cambios en la SSC de Puebla fueron ordenados por María del Consuelo Cruz Galindo, la titular. Esto después de una semana complicada para los poblanos y en la que la violencia fue constante.

En esta semana se reportaron varios asaltos a cuentahabientes, de los cuales uno de ellos sobrepasó los tres millones de pesos. 

El miércoles por la noche se reportó el doble homicidio del fotógrafo Alan Torrentera y su sobrina Camila, en la junta auxiliar de San Baltazar Campeche en un asalto. 

Además, la mañana de este 1 de abril fue ejecutado un joven de 16 años en el Infonavit Agua Santa.

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...