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La presidente de la Comisión de Transportes y Movilidad del Congreso, Isabel Merlo Talavera, sostendrá reuniones con el gobierno estatal para lograr que los concesionarios liquiden en pagos la instalación de cámaras en el transporte público de Puebla.

En entrevista, la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) resaltó que el diálogo entre transportistas y el Ejecutivo debe ser prioritario para que exista una “sintonía” entre ambos sectores, toda vez que la renovación de las unidades es un tema “inacabado”.

Aseveró que los poblanos requieren de un transporte “digno”, cuyo avance ha sido frenado por la economía de los concesionarios, debido a que “venimos de una situación por la pandemia muy complicada en términos económicos”.

Por ello, subrayó que sostendrá reuniones para lograr que sea a pagos la instalación de cámaras en el transporte público de Puebla, pues estos kits de seguridad tendrán un valor aproximado de 25 mil pesos por unidad.

Tenemos enlistadas varias peticiones para recibir a grupos de transportistas organizados; tenemos también enlistadas una serie de solicitudes de asociaciones civiles (…) los habremos de recibir en la Sesión Ordinaria para que escuchemos”.

Y es que, refirió que a los concesionarios les será más fácil modernizar sus vehículos si los pagos no se dan de “un solo golpe”, toda vez que han recuperado sus ingresos con la reactivación económica y el regreso a las actividades presenciales.

Debe incentivar a concesionarios que gente este reactivando la economía, devuelta a sitios de empleo y eso va a permitir que fluya y se dé la derrama económica”.

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En un solo pago, la instalación de cámaras en transporte público de Puebla

El pasado 19 de abril, el Gobierno estatal publicó la convocatoria para comprar los kits de seguridad que serán instalados en las unidades de transporte a partir de junio. Se trata de la colocación de cámaras, botones de pánico, GPS y una red de vigilancia que monitoreará el vehículo en tiempo real.

Anteriormente, la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), Elsa Bracamonte González, adelantó a CENTRAL que el precio de cada kit podría ser de hasta 25 mil pesos por concesionario, un monto a pagar tras la fallida renovación que implementó Guillermo Aréchiga Santamaría, quien operó empresas fantasmas para este servicio.

No obstante, los transportistas se oponen a este segundo intento de modernización, pues consideran que el equipo es costoso, aunado a que deberán pagar el servicio de internet para estar conectados.

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