¡Comparte!

Para la edición del Buen Fin 2023 en Puebla, se prevé una derrama económica de más de 7 mil 500 millones de pesos, según anunciaron este día empresarios.

En el inicio de esta fecha de ofertas, este viernes 17 de noviembre, el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla (Canaco), Manuel Flores recordó que en la primera edición realizada en 2011, hubo una derrama de mil 900 millones de pesos. 

Sin embargo, para el Buen Fin del 2023, el monto de la derrama económica que prevén las cámaras empresariales de Puebla, es de más de siete mil millones de pesos, es decir, en los últimos años en la entidad poblana creció 300 por ciento. Por lo que, para este año, Manuel Flores declaró que buscan seguir con el aumento.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Agregó que la iniciativa nació con el objetivo de incentivar el mercado interno y reactivar la economía con la protección de los derechos del consumidor.

El líder empresarial aseguró que esta campaña se posicionó como uno de los movimientos de mayor alcance económico en México. Esto se debe a la colaboración de empresas para dar ofertas sin dejar de respetar la calidad de los productos.

El vicepresidente de la CANACO sugirió a los compradores identificar los productos que sean realmente necesarios para el hogar, el trabajo o le negocio.

Además de hacer compras inteligentes al adquirir productos o servicios que resuelvan una necesidad o representen una inversión y no deudas innecesarias.

Manuel Flores también exhortó a realizar un presupuesto para hacer las compras sin comprometer el ingreso familiar.

En su intervención, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina felicitó a los empresarios, pues consideró que los próximos días abonarán a la economía.

Opinó que Puebla se consolida como un foco central de atracción de inversiones de compradores, estudiantes y de gente que aprecia la calidad de vida.

Bares no deben estar cerca de escuelas

En entrevista, el gobernador de Puebla consideró que no debería haber bares cerca de las universidades. Aunque, dijo que la regulación de estos temas es responsabilidad de los ayuntamientos.

Te puede interesar:

Cholula TAPO
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.