¡Comparte!

Bloqueo de la autopista México-Puebla, el traslado de Javier López Zavala, daños en las cosechas en el municipio de Calpan, resultados de encuestas, fueron los temas que abordó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, en la mañanera de este 14 de junio.

No están claras las razones del bloqueo de la autopista México-Puebla a la altura del municipio de San Martín Texmelucan, dijo el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, en su mañanera.

Indicó que uno de los argumentos era la desaparición o levantón de un joven, hecho que los padres se negaban a denunciar. Sin embargo, posteriormente al acudir ante el Ministerio Público brindaron información poco precisa, pues no dieron su edad ni características específicas.

Elementos policiacos retiran el bloqueo que se mantenía en la autopista México-Puebla.

La vialidad se liberó hasta las 3:40 horas por parte de la policía estatal, pues la Guardia Nacional y el Ejército no intervinieron, aunque era territorio federal. Barbosa indicó que conocen los mecanismos con los que inició la protesta.

Además, dijo que se aplicará la ley, pues no se permitirá que se esté impidiendo el tránsito libre en las calles y carreteras y luego los argumentos resulten ser falsos.

“Todos somos responsables del orden social”: Barbosa.

Estos son el resto de los temas abordados por Miguel Barbosa en la mañanera de este 14 de junio de 2022

  • El mandatario poblano aseguró que Javier López Zavala no está en el penal de Tepexi. Las notas periodísticas sobre su supuesto traslado provocaron que el detenido por el feminicidio de la activista y abogada, Cecilia Monzón promoviera un amparo.
  • Barbosa celebró que Helena Monzón, hermana de Cecilia Monzón reconozca a las instituciones de Puebla, ante los avances por el feminicidio de la activista.
  • El gobernador manifestó que respeta la opinión de Aristóteles Belmont, dirigente estatal de Morena, quien dijo que no estaba mal el apoyo de los Morales a Alejandro Armenta. No obstante, indicó que le falta contexto y que pronto se irá de la política y no regresará.
Javier López Zavala no fue trasladado al penal de Tepexi, aclaró Miguel Barbosa.
  • Las obras para la construcción de las casas en la Zona Cero en San Pablo Xochimehuacan están avanzando, solo con recursos del estado.
  • Los resultados de las encuestas sirven para mejorar las estrategias políticas, pero no toman más allá del costo político. Dijo Barbosa que no tiene ninguna relación con las encuestadoras y no basa su trabajo en los resultados.
  • Se necesitan en Puebla 325 mil vacunas anticovid para el grupo de 5 a 11 años de edad. Este martes, Salud dio cuenta de 24 nuevos enfermos, 14 están hospitalizados. Además, hay mil 250 personas que quedaron con secuelas por covid que están recibiendo terapia.
  • Fueron 60 las hectáreas afectadas por el granizo en terrenos de cultivo de San Andrés Calpan. Los campesinos serán indemnizados.
Granizada afectó 60 hectáreas de cultivo en San Andrés Calpan.

Te puede interesar: Retiran bloqueo en la autopista México-Puebla; aún no localizan a Edu Reyes

20% descuento Puebla  -México