¡Comparte!

Tras negociaciones con el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan y la Secretaría de Gobernación, vecinos de la junta auxiliar de San Juan Tuxco retiraron el bloqueo en la autopista México-Puebla que habían hecho por más de seis horas.

Como PÁGINA NEGRA informó, el cierre de la vialidad federal se dio para exigir que las autoridades apoyen a la búsqueda de Edu Reyes, joven que habría sido levantado la tarde del pasado 13 de junio.

El joven, vecino de la zona del libramiento a San Juan Tuxco, fue levantado por los hombres que viajaban en una camioneta. Sus amigos y familiares aseguraron que se trata de un empresario y temían que fuera secuestrado.

Alrededor de las 3:00 de la madrugada, los participantes en el bloqueo de la autopista México-Puebla admitieron un acuerdo con las autoridades y abrieron la vía rápida.

Además, comenzaron los rondines de la Guardia Nacional y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional en las carreteras aledañas a la autopista para buscar al joven empresario que hasta ahora continúa desaparecido.

Retiran bloqueo en la autopista México-Puebla; aún no localizan a Edu Reyes.
El bloqueo en la autopista duró más de seis horas. Creditos: Agencia Enfoque

Entre los acuerdos a los que llegaron está que los pobladores tengan una reunión el día de hoy martes 14 de junio ante la Fiscalía General del Estado (FGE), alrededor de las 15:00 horas, para que se presenten avances de la investigación sobre la desaparición del empresario.

Levantón de Edu Reyes

Hasta ahora sólo se sabe que en un camino rural en la zona de San Juan Tuxco fue encontrada la motocicleta en la cual viajaba y fue visto por última vez Edu Reyes, lo que provocó el enojo de los vecinos.

Fue a raíz de este hallazgo que los pobladores comenzaron a organizarse y citaron a los amigos y familiares de Edu Reyes en la plaza de San Juan Tuxco para después cerrar la autopista México-Puebla.

Grupo, se les pide el apoyo acá en San Juan Tuxco por el motivo del joven que levantaron en el libramiento para cerrar la pista, la gente que guste apoyar para cerrar la pista. Se está citando en la plaza de San Juan Tuxco. Los familiares están conscientes, hoy por ellos y mañana por nosotros”, fue el llamado ayer a través de grupos de WhatsApp.

Te puede interesar: Pobladores de Tepeteno bloquean la pista Virreyes-Teziutlán

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...