¡Comparte!

La agente de la Policía Auxiliar de Puebla, Rosario G., presumió en sus redes sociales una fotografía en donde aparece pisoteando el pañuelo verde, símbolo del feminismo.

“¡Lustrando bien las botas…!”, dice el pie de foto en la imagen que compartió la uniformada. Es de mencionar que es una de las administradoras del grupo de Facebook de los policías auxiliares de Puebla.

El pañuelo verde, además de estar ligado al feminismo, se le vincula como un símbolo del movimiento contra la despenalización de la interrupción del embarazo. El pañuelo verde ha sido usado históricamente por las activistas que están a favor del aborto legal durante manifestaciones.

En redes sociales, la imagen de la policía de Puebla pisando el pañuelo verde del feminismo ha causado indignación entre algunas de las usuarias. Una de las personas que se quejó por la publicación dijo a PÁGINA NEGRA que “una figura de autoridad no puede exhibirse de esa manera, atacando a un movimiento”.

Incluso, aquellas inconformes con la publicación solicitan que la Policía Auxiliar tome cartas en el asunto. Solicitan que se capacite a la oficial Rosario G. para tener mayor conocimiento y respeto hacia los movimientos.

La manifestación del 8M

La publicación de la policía Rosario G. donde aparece pisteando el pañuelo se da apenas unos días después del 8 de marzo. El cual es el Día Internacional de la Mujer que convocó a miles de poblanas en las calles del Centro Histórico. Y quienes reflejaron un movimiento ya consolidado.

La convocatoria del Frente Feminista Radical y el Bloque Negro de Puebla, así como la de Mujeres Unidas de Puebla –compuesta en su mayoría por estudiantes universitarias– que salieron desde la Fiscalía General del Estado en punto de las 14:30 y 16:00 horas, contaron con episodios enérgicos, tristes y esperanzadores que impactaron en la vida de las asistentes y quienes miraban la manifestación a lo lejos.

Acá puedes ver cuáles fueron algunos de los momentos más importantes que se llevaron la marcha del 8M en la entidad poblana y sentaron un precedente este 2022.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...