¡Comparte!

La caída de bardas, postes o árboles se ha vuelto una amenaza mortal para los peatones en Puebla, pues han cobrado la vida de víctimas de manera inimaginable. Así lo demuestran los hechos que se han registrado en el último año. 

De manera inimaginable, el 15 de junio un motociclista murió después de que un poste le cayera encima. El joven esperaba el cambio de luz del semáforo en el cruce de las calles 26 Norte y 6 Poniente en la colonia Amor, cuando un tráiler pasó jalando los cables de alta tensión. 

Al momento de avanzar, el poste cayó encima de la motocicleta y en forma de catapulta, el joven salió disparado perdiendo la vida de manera inmediata. 

Pero esta no es la única tragedia que ha ocurrido, pues los árboles también han resultado un peligro en Puebla y han dejado víctimas. 

Hace poco menos de un año, la caída de un árbol en el Centro Histórico cobró la vida de Santiago de 12 años. 

Los hechos ocurrieron el 29 de agosto de 2022, cuando una tromba azotó la capital poblana y derribó el árbol que se encontraba a lado de la caseta de periódicos. Esto sobre la calle 5 de Mayo y la 2 Oriente. 

Esta especie aplastó por completo la estructura metálica, dejando atrapados a tres personas: Santiago, su madre Teresa y la pareja de ella de nombre Eduardo. La víctima mortal fue “Santi”, quien tenía un día de haber culminado la educación primaria. 

Dos hombres perdieron la vida por el colapso de una barda

Pero no solo han sido víctimas de árboles y postes en Puebla, pues en junio de 2022, dos hombres perdieron la vida trabajando. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Fueron identificados como Cipriano, de 40 años y originario de Nauzontla; y Oswaldo, de 19 años de Puebla. Los dos perdieron la vida al caerles una barda mientras trabajaban. 

Los dos albañiles murieron al interior de un inmueble ubicado cerca de Casa Aguayo. Mientras hacían obras de remodelación a una vecindad, la barda media alrededor de 5 metros de alto por 10 de largo. 

También, otros hechos trágicos similares han resultado afortunadamente solo con personas lesionadas. 

El 25 de mayo se registró una intensa lluvia que dejó varios árboles caídos, entre ellos en el Bulevar Xonacatepec y Xonaca. En total fueron ocho personas con lesiones mínimas después de estos hechos que fueron atendidas.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México