¡Comparte!

Los barcos adquiridos para sanear Valsequillo se moverán a un cuerpo de agua en el municipio de Chignahuapan, reveló la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadot), Beatriz Manrique Guevara.

En entrevista, reiteró que dicha infraestructura cuyo costo fue de 209 millones 744 mil 227 pesos, resultaron inservibles para las dimensiones que posee Valsequillo.

Barcos adquiridos para Valsequillo, se podrían mover al municipio de Chignahuapan

Solicitó al presidente municipal de Chignahuapan, Lorenzo Rivera, que analice cual laguna es necesaria que se limpie para trasladar los barcos a dicha zona.

El movimiento requerirá la construcción de diversas fichas de trabajo, seguros y temas técnicos para dar todas las garantías legales de que no serán afectados.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Manrique indicó que la laguna a la que se trasladen deberá estar en buenas condiciones para que no afecte los proyectos ecoturísticos que están aguas abajo. El tema se está trabajando y deberá ser autorizado por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, ante la suma de recursos que se ocuparan.

Los barcos podrían ser itinerantes, pero no de corto plazo, sino de al menos seis meses de trabajo constante para obtener resultados.

CENTRAL publicó que el objetivo de los barcos era resolver un tema de salud pública, derivado de que el agua que llega a la laguna del Atoyac y el Alseseca tiene niveles de contaminación de hasta 700% por arriba de la norma permitida para el uso de agua de riego.

Disminuyó 30% la superficie afectada por los incendios forestales

En otro tema, la secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique, reveló que Puebla se encuentra en un momento de transición entre incendios forestales y la época de lluvias.

No se puede dar por clausurada la temporada de incendios; sin embargo, hace dos semanas hubo una disminución del 30% de la superficie afectada, gracias a la pronta reacción de las autoridades.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP