¡Comparte!

En la presa de Valsequillo, además de encontrar la espuma asesina, metales pesados y “peces radiactivos”, también puedes disfrutar de unas bonitas cabañas flotantes que son la nueva  atracción de uno de los lagos más contaminados del país.

A través de TikTok se promocionan las cabañas “El lago” como una experiencia única. Ya que quienes se animan a vivirla, duermen rodeados de agua, de la naturaleza, de mucha tranquilidad.

Según el vídeo, estas cabañas cuentan con todas las amenidades. Desde cama matrimonial, cocina, sala y hasta una bonita terraza mientras tu cabaña va flotando por la presa.

Incluso, hasta puedes practicar kayak, un deporte bastante entretenido y relajante. Ahí mismo te rentan el equipo. Bastante interesante y atractiva la experiencia.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El engaño de las cabañas flotantes de Valsequillo

Pero lo que no te dicen es que la presa de Valsequillo es una de las más contaminadas del país. En todo el lago hay metales pesados como mercurio y plomo, por lo que el agua no es apta para el consumo humano ni de animales. Vaya, no sirve.

Hay diferentes estudios que señalan que es factor de cáncer y otras enfermedades entre la población. En 2017, el gobierno de Puebla encabezado entonces por José Antonio Gali echó a andar embarcaciones para sanear la presa, pero nunca funcionaron.

Lo único que ha funcionado relativamente es la colocación de lirio acuático, ya que la planta absorbe los metales pesados. Aunque ahora hay una gran población de lirio en la presa y aun así no es suficiente.

Así que piénsalo dos veces antes de rentar una de estas cabañas flotantes, pues te puedes llevar una gran sorpresa.

Te puede interesar: Gobierno de Puebla podría vender los barcos que “limpian” el lago de Valsequillo

20% descuento Puebla  -México
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...