¡Comparte!

El gobierno de Puebla encabezado por Miguel Barbosa Huerta presentará nuevas iniciativas de reformas a diferentes leyes como la de Movilidad, Notariado, Salud y Transporte, como parte del segundo año de la LXI Legislatura en el Congreso del Estado.

Como lo adelantó CENTRAL, este jueves 15 de septiembre inicia el segundo año legislativo del Congreso del Estado de Puebla. En este nuevo periodo serán debatidos temas prioritarios, como la reforma al sistema judicial, la regulación de anexos, la Ley Monzón y la nueva Ley de Movilidad, entre otras.

En rueda de prensa, el mandatario estatal adelantó algunas de las iniciativas de reformas que se presentarán por parte del Ejecutivo, entre las que están las del lunes 19 de septiembre, que son una reforma a la Ley de Notariado y la reforma al sistema judicial, la cual calificó como profunda.

Además de la Ley de Movilidad, la cual se mantiene pendiente, fortalecerá muchos temas como límites de velocidad y seguridad del peatón, lo que ayudará a resolver los problemas de movilidad que tiene el estado.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Miguel Barbosa presentará otra iniciativa de reforma a la Ley del Notariado y de movilidad

Es un periodo muy importante, primero porque esta reforma del sistema judicial que es profunda, el lunes también vamos a presentar otra iniciativa de reformas a la Ley de Notariado, está pendiente la particular de Movilidad que fortalece mucho los temas de límites de velocidad y asuntos de procurar la seguridad al peatón y formas de resolver la movilidad en el estado de Puebla”.

Durante este segundo año del Congreso de Puebla, también se discutirá la reforma a la Ley de Salud, la cual contempla la regulación de operación de anexos. Asimismo, la Ley de Transporte, que prevé reformas y cambios.

En cuanto a la Ley de Ingresos y Egresos, esta también será discutida por los diputados locales y que es una propuesta hecha desde el gobierno del estado.

Está la reforma de Ley de Salud para los anexos y es completísima, la propia Ley de Transporte con previsiones de cambios y es el periodo en el que se aprueba la Ley de ingresos y egresos de Puebla. Muchas más cosas que los legisladores presentarán y desahogará el Congreso y espero que haya mucho debate”.

¿Qué otras reformas se presentarán en el segundo año del Congreso del Estado?

CENTRAL señaló que entre las iniciativas de reformas que se discutirán durante el segundo año del Congreso de Puebla se encuentran también la Ley Monzón, la cual fue propuesta el 20 de julio pasado, en honor a Cecilia Monzón Pérez, activista y abogada poblana asesinada por el expriista, Javier López Zavala.

También se encuentra el aumento de penas por ataques con ácido a mujeres, la iniciativa para que las infancias trans en Puebla puedan cambiar su identidad de género en documentos oficiales y la despenalización del aborto en el estado.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP