¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, reveló que solicitará al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que aceleré las investigaciones sobre los delitos de narcomenudeo que se han registrado en la entidad.

En conferencia de prensa, dijo que será en la mesa de seguridad que encabezará el mandatario federal desde Puebla el 5 de mayo, donde expondrá los problemas que está provocando el aumento en la incidencia delictiva.

Barbosa explicó que existe incertidumbre en los criterios de las investigaciones y sanciones para quienes cometen delitos de narcomenudeo, debido a que en los juzgados federales se asumen criterios contradictorios y otros de fragilidad que dan la posibilidad de libertad a los acusados.

El aceleramiento de las investigaciones y asuntos de narcomenudeo, tenemos una enorme incertidumbre de los criterios con los que luego los juzgados federales resuelven situaciones. Como muchos asumen criterios tan contradictorios uno y otros de una fragilidad que le dan posibilidad de libertad a los que son acusados”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Además, expresó que se necesita en Puebla mayor presencia de las fuerzas del orden federal para que pueda haber mayor efectividad y mejores resultados.

Del mismo modo, el gobernador de Puebla planteará al presidente los delitos del fuero común y federal que preocupan al estado como el robo a transporte y a gas, los cuales dijo están generando mayor violencia.

López Obrador estará en Puebla con motivo de la conmemoración de la Batalla de Puebla de 1862. Llegará un día antes al estado para realizar a primera hora del día siguiente la mesa de seguridad y su mañanera.

Posteriormente, hará una representación en la Zona Militar y la jura de la bandera de la generación de conscriptos 2022.  Para finalizar, se trasladará a la zona de Los Fuertes para presidir el desfile estudiantil del 5 de Mayo.

Te puede interesar: López Obrador encabezará el desfile del 5 de Mayo en Puebla

Etiquetas:
BonoBus BUAP