Barbosa reactiva su agenda tras la veda

Luego de la larga e innecesaria veda electoral por el proceso de revocación de mandato, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa reactivó su agenda.

Hay que estar atentos porque la inversión es inmensa. Tan solo esta semana inaugurará obras por 478 millones 459 mil pesos.

Lo que sorprende, a diferencia de gobiernos anteriores, es que se trata de obras al interior del estado, que claro que ayudan, pero que no “lucen”.

Me refiero a que no son obras de relumbrón. Como sí las hizo durante su sexenio el panista Rafael Moreno Valle, a quien solo le faltó tiempo para montar una ciclopista más, de esas que eran más caras que una carretera.

Las obras de Barbosa, las que inaugurará esta semana, son todos caminos que ayudan a mejorar la comunicación al interior del estado.

Está la reconstrucción de la carretera Coxcatlán- El Tepeyac, por 96 millones 938 mil pesos. La carretera Vicente Gerrero- Tepetzitzintla , por 29 millones 388 mil pesos.

Un paquete de obras en Tehuacán, de donde el gobernador es oriundo, por 153 millones 728 mil pesos.

Para cerrar la semana, el jueves se prevé que el gobernador inaugure diversos tramos “aislados de carretera” que comprenden los municipios de Ahuacatlán, Camocuautla, Tepango de Rodríguez, Zacatlán, Zapotitlán de Méndez y Zongozotla. Estas por un costo de 77 millones 912 mil pesos.

Esas obras, que incluso están marcadas como tramos “aislados de carretera”, son las que verdaderamente benefician a los ciudadanos, y no sirven solamente para presumir en los medios de comunicación.

Y esperen, porque el gobernador reactivó una agenda de lo más intensa hacia el final de abril que, además, cerrará con broche de oro con la inauguración de la Feria de Puebla y la presentación de Marc Anthony.

El sobrino de Bartlett y su campaña contra los diputados federales

Nada más descuidado pudo hacer Rodrigo Abdala, el sobrino de Manuel Bartlett Díaz, que mandar a su operador abiertamente a iniciar una campaña en contra de los diputados federales que votaron en contra de la Reforma Eléctrica.

Si quiera hubieran intentado esconderse, pero no, su mano derecha César Addi Sánchez Salinas usó su cuenta personal en Twitter para divulgar los nombres de los diputados federales por Puebla que vetaron la Reforma.

Además, incita al linchamiento mediático, para el que ya estaban preparados los legisladores, sabían que esto iba a suceder, por eso en Tribuna su discurso incluyó una defensa para quienes piensan diferente al presidente.

Abdala, claro, como familiar del principal afectado con el rechazo de la Reforma, Manuel Bartlett, es uno de los más interesados en vengarse, pero ¡disimulen!

BonoBus BUAP
Viridiana Lozano Ortíz

Viridiana Lozano Ortíz

Estudió la licenciatura en Comunicación en la BUAP, es egresada de la maestría en Letras Iberoamericanas por la Universidad Iberoamericana Puebla. Actualmente estudia la maestría en Escritura Creativa...