¡Comparte!

La Fiscalía General del Estado confirmó la detención del empresario facturero, Florentino Daniel N., por su probable responsabilidad en hechos con apariencia del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La FGE de Puebla dio a conocer que cumplió una orden de aprehensión, que ya existía en su contra, el día de ayer 3 de octubre.

Como PÁGINA NEGRA informó, al investigado se le identifica como presunto representante legal de empresas para transportar grandes cantidades de dinero en efectivo sin acreditar la legítima procedencia de los recursos.

Elementos de la Unidad de Apoyo Policial, adscritos a la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Fiscales y Relacionados, cumplieron el mandamiento judicial este 3 de octubre.

De acuerdo con una investigación que inició la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) el 7 de julio de 2021, cuando Santiago Nieto aún estaba al frente, el facturero fungía como un presunto prestanombres en un entramado que involucraba al menos a 32 empresas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La detención de Florentino Daniel N. por parte de la Fiscalía, ocurrió cuatro meses después de que el gobernador, Miguel Barbosa Huerta lo señalara a fin de que se investigara su participación en los delitos antes mencionados. Esta indagatoria está a cargo de la UIF contra el diputado federal Ignacio Mier.

A través de estas empresas, se realizaron multimillonarias transacciones financieras con dinero supuestamente proveniente de operaciones ilegales.

Florentino Daniel N. habría otorgado, entre abril y junio de 2019, varios contratos a instancias y dependencias estatales, luego de crear 32 empresas.

Por delitos de este tipo, como el manejo de recursos de procedencia ilícita, el pasado 25 de febrero fue detenido Francisco R. S., quien se desempeñaba como titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) de Puebla.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...