¡Comparte!

La Secretaría de Educación Pública (SEP) mantiene una investigación abierta contra los agresores de Samuel, el menor que fue golpeado por sus compañeros, durante su primer día de clases en una primaria de Tzitla, comunidad de Chignahuapan.

En entrevista, el titular de la dependencia, Melitón Lozano Pérez señaló que los directores y supervisores de la escuela Francisco I. Madero de Tzitla, comunidad también conocida como Lázaro Cárdenas, mantienen la investigación pertinente en contra de los culpables.

Asimismo, Lozano Pérez señaló que los padres de Samuel solicitaron a la SEP el pertinente cambio de escuela, además de que garantizó que no quedará impune.

Destacó que en un caso de este tipo se debe aplicar un protocolo con medidas necesarias, con el fin de identificar y castigar a los agresores, como los de Samuel en la escuela de Chignahuapan. 

Cuando hay un caso de agresión a un niño, lo que se hace en ese preciso momento es que los directores o supervisores van a indagar quienes fueron los agresores y se sanciona. Los papás pidieron el cambio del niño a otra escuela y tenemos que respetar y garantizarle un lugar en otra escuela. Pero eso no queda impune, cuando hay agresión des es tipo se aplica el protocolo, pero se toman las medidas necesarias”.

Melitón Lozano afirmó que se mantiene la investigación sobre los agresores de menor en Chignahuapan

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Samuel fue golpeado por sus compañeros en su primer día de clases

Samuel, un menor de 6 años fue brutalmente golpeado en su primer día de clases, el 29 de agosto, por parte de otros niños de tercer grado de primaria en una escuela de Chignahuapan. El menor sufrió bullying y una golpiza, cuando se encontraba al interior de su escuela.

Los padres de Samuel se dieron cuenta del hecho cuando él no soportó el dolor en el abdomen tras la golpiza. Ellos lo llevaron al Hospital Rural del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y según el dictamen médico recibió golpes contusos con puño cerrado y patadas.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP