¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta pidió al alcalde Eduardo Rivera cambiar el uso de suelo de La 46 Poniente y La Cuchilla. Para así comenzar con la limpieza de estos espacios que historicamente se han utilizado para narcomenudeo y robo de autopartes.

Le pido al Ayuntamiento y al alcalde (Eduardo Rivera) que cambien el uso de suelo en La 46 y La Cuchilla. Y participamos los dos órdenes de gobierno. Nosotros por el lado de la expropiación y el Ayuntamiento por el lado del cambio de uso de suelo, dijo en su conferencia de esta mañana.

Barbosa pidió a Eduardo Rivera cambiar el uso de suelo de zonas de la 46 Poniente y La Cuchilla

Para terminar con la ilegalidad que hay en las zona de La 46 Poniente y La Cuchilla, Barbosa dijo que analizaría expropiar los predios. Esta información la dio a conocer el mandatario poblano el pasado 2 de septiembre.

Mencionó que tanto la 46 Poniente como La Cuchilla “deberían volverse zonas de comercio legal y seguro” para los poblanos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Durante el mes de julio y agosto se realizaron varios cateos en ambas zonas que se encuentran al norte de la ciudad de Puebla. Para la realización de estos operativos se ha mantenido un trabajo constante de parte de elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).

Por otro lado, la 46 Poniente es conocida entre los poblanos porque en esa zona se comercializan autopartes de vehículos robados, en su mayoría. La Cuchilla históricamente inició como punto de venta de artículos piratas.

Poco a poco La Cuchilla se convirtió en un centro de narcomenudeo que pasó de mano en mano por distintos líderes de la delincuencia organizada. Actualmente este mercado lo controla “El Kaimán”, quien también a “apoya” con este tipo de negocios a la 46 Poniente.

Te puede interesar:

Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...