¡Comparte!

Con grúas, el gobierno de Puebla ha retirado 300 espectaculares que no contaban con permisos, declaró el gobernador de estado, Miguel Barbosa Huerta, quien pidió a los municipios hacer una regulación e impedir que en las áreas verdes se coloquen este tipo de anuncios.

En conferencia de prensa, dijo que los gobiernos pasados construyeron una mafia con los dueños de espectaculares que se colocaban en puentes, paraderos y parques, pues no existía una regulación de todo lo que significada publicidad en exterior.

Aseguró que el estado no tuvo ingresos por dichas autorizaciones y fueron los dueños y las autoridades que los solaparon, quienes se adjudicaron las ganancias y se hicieron inmensamente ricos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los gobiernos anteriores construyeron una mafia de dueños de espectaculares, de puentes y de todo lo que significa publicidad en exterior, casi sin regulación, el estado no tiene ingresos por eso”.

Se pudieron retirar espectaculares en vías que corresponden al estado de Puebla y a lo largo de las autopistas federales, derivado de dos reformas aprobadas en el Congreso local, la segunda enviada por el gobernador Miguel Barbosa para la regulación.

Los espectaculares se deben colocar en propiedades privadas, no en áreas verdes

Barbosa destacó que su gobierno no ha entregado permisos, pero son los municipios los que ahora deben plantear una regulación clara, pues es sano que haya espectaculares, pero con distancia para evitar la contaminación visual y que no se coloquen en áreas verdes, sino en propiedades privadas.

Que el dueño de la propiedad privada pueda poner su espectacular, que lo solicite o que otorgue el permiso a quien solicita como un contrato de comodato o arrendamiento, pero este gobierno no va a caer en las mafias que había en este tema”.

El año pasado, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot), retiró 18 estructuras publicitarias por no contar con los permisos correspondientes y por estar ubicadas en áreas verdes de jurisdicción estatal.

Lo anterior, a través de una Jornada de Limpieza de Contaminación Visual en Puebla que tuvo el objetivo de cancelar 50 espectaculares con irregularidades. Adicionalmente, se retiraron 200 estructuras localizadas en avenidas principales de la capital poblana, ya que incumplían la normativa para la prestación del servicio.

Etiquetas:
BonoBus BUAP