¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta pidió a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementar un operativo de vigilancia en las universidades, en el marco del regreso a clases presenciales.

En conferencia de prensa, dijo que se debe implementar una estrategia para generar condiciones de seguridad a todos los estudiantes.

Que haya una estrategia para poder generar condiciones de seguridad a todas las escuelas a universitarios desde luego que sí, le voy a pedir a la Secretaría de Seguridad Pública que me presente un operativo de vigilancia en todas las universidades para poder garantizar su seguridad y de la ciudadanía en general”.

Indicó que Puebla está pasando por un complicado periodo de inquietud social, aunque es un estado que se encuentra en un nivel aceptable de seguridad.

Miguel Barbosa mencionó que el operativo de vigilancia en las universidades, la SSP deberá garantizar la seguridad de los jóvenes en el regreso a las aulas y de la sociedad en general. Esto para prevenir actos de delincuencia en su contra, como los asaltos a transporte público o transeúnte.

Videoconferencia 21 de febrero de 2022.

Este día se incorporaron a clases presenciales los estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) en las diferentes instituciones que conforman el Consorcio Universitario.

CENTRAL publicó que la UPAEP prestará 44 laboratorios de las áreas médico-biológicas, donde están los laboratorios de Medicina, Biotecnología e Ingeniería Ambiental. Así como los del Centro de Salud Integral de la UDLAP, que incluyen áreas médicas de Psicología, Medicina, Fisioterapia y el Laboratorio de Óptica de Ingenierías.

Gobierno apoyará en la organización de las actividades por Semana Santa

En otro tema, Barbosa Huerta dijo que tras la confirmación de la arquidiócesis sobre que este año se retomará la Procesión de Viernes Santo, dijo que el gobierno garantizará que existan condiciones de higiene y prevención ante la pandemia de coronavirus.

Apoyarán en la coordinación del evento multitudinario y en la vigilancia por parte de la policía estatal para evitar incidentes.

Garantizaremos toda la seguridad y condiciones de higiene y prevención para que desarrollen un evento en las mejores condiciones, estoy cierto que el ayuntamiento de Puebla hará lo propio tendremos coordinación para que este evento multitudinario pueda desahogarse”.

Desde el 18 de febrero, la iglesia católica informó que las próximas festividades consideradas las más importantes para la comunidad cristiana que representa la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo se realizarán con todas las medidas sanitarias que ya se han estado implementando para prevenir más contagios por covid-19. Esto después, de que por dos años se suspendieron.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP