¡Comparte!

A partir de este lunes 21 de febrero, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), prestará 44 laboratorios a la comunidad de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), como parte del convenio que realizó el Consorcio Universitario.

Lo anterior en solidaridad a los estudiantes y maestros de la UDLAP, derivado del conflicto que persiste entre los patronatos y que mantiene la operación de la universidad en incertidumbre.

La Upaep puso a disposición los laboratorios de las áreas médico-biológicas, donde están los laboratorios de Medicina, Biotecnología e Ingeniería Ambiental, así como los del Centro de Salud Integral de la UDLAP, que incluyen áreas médicas de Psicología, Medicina, Fisioterapia y el Laboratorio de Óptica de Ingenierías.

Asimismo, podrán utilizar los espacios comunes, como la cafetería, la biblioteca y las áreas deportivas.

Para ingresar, la UPAEP otorgó a la comunidad UDLAP una credencial digital temporal, que permitirá tener un control estricto sobre quienes pueden acceder a las instalaciones. Además, podrán usar el estacionamiento comprando sus bonos.

Los docentes tendrán la misma dinámica de acceso mediante la credencial digital, además podrán ingresar sus asistentes y tendrán que llevar los insumos que van a requerir para impartir sus clases.

Pará acceder a la Upaep, comunidad UDLAP deberá cumplir requisitos

Los Aztecas deberán descargar la aplicación de la Upaep para generar su credencial, obtener un ID, su contraseña como alumnos invitados y tendrán que consultar los protocolos de bioseguridad en el micrositio Regreso Seguro.

Deberán de responder cada semana un cuestionario de autodiagnóstico, firmar digitalmente su carta responsiva y dar sus datos de vacunación para poder ingresar a las instalaciones de las Águilas.

La Upaep aseguró que el ingreso de la comunidad UDLAP no afectará a sus estudiantes y colaboradores, pues solo pusieron a su disposición los horarios libres.

Desde el 14 de febrero, CENTRAL adelantó que la Upaep prestará sus instalaciones a los Aztecas para mejorar las condiciones de aprendizaje y enseñanza, ya que, los alumnos estaban tomando clases en línea y algunas presenciales bajo carpas que colocaron en la entrada principal del campus.

El 15 de febrero, el Consorcio Universitario confirmó que las águilas y el resto de las instituciones que lo conforman prestarán sus instalaciones. Cada universidad fijó los horarios y espacios que podrán ocupar los estudiantes y maestros.

Las instituciones son: La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), el Tecnológico de Monterrey, la Anáhuac, la Ibero y la Universidad Madero (UMAD).

El pasado sábado, la familia Jenkins y el patronato de la UDLAP, sufrieron un nuevo revés jurídico, pues perdieron el campus, debido de que el juez tercero de distrito en materia de Amparo Civil dejó sin efectos el amparo para devolverles la institución al patronato histórico y a la rectora Cecilia Anaya.

El fallo ha provocado conmoción entre la comunidad UDLAP, quienes acusan que se trata de un “robo jurídico”.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México