¡Comparte!

Luego de que el gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, rechazara el reporte elaborado por el Instituto para la Gestión, Vinculación y Administración Municipal (Igavim) sobre que Puebla es el primer estado en robo de pipas gas LP, dicho observatorio respondió al mandatario estatal y lamentó que contradiga la supuesta apertura e inclusión de su gobierno.

Durante su rueda de prensa del jueves 3 de noviembre, el titular del Poder Ejecutivo estatal descalificó el estudio del Igavim. Y hasta se lanzó en contra de su director, además de desacreditó el trabajo que hace dicho observatorio. Por lo que pidió no hacer caso a ese tipo de reportes.

Ante dichos señalamientos, el Igavim le respondió a Barbosa Huerta través de un comunicado. Aseguró que es una organización que promueve la atención, participación y la contraloría ciudadana. Esto con el objetivo de lograr una transparencia en el desempeño del gobierno.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Asimismo, refirió que cuentan con un certificado otorgado por la Red Nacional de Observatorios (RNO), desde el año 2015. Además, subrayó que en el mes de febrero del año en curso, el Igavim fue seleccionado para formar parte del Núcleo de Organizaciones de la Sociedad Civil Ampliado (NOSCA).

La respuesta del Igavim

En el oficio, también insisten en ser una institución que brinda información certera y transparente, con el sustento de la Constitución Política Mexicana y otras leyes.

Igavim le responde a Barbosa: “Contradice la supuesta apertura e inclusión de su gobierno”
Respuesta del el Instituto para la Gestión, Vinculación y Administración Municipal Creditos: Especial

Por ello, el IGAVIM lamentó que el gobierno de Puebla pretenda minimizar estas investigaciones. Porque con su postura, demuestra que no tiene la apertura e inclusión que presume dicha administración.

“Ante esto, resulta lamentable, para este caso en específico, se pretenda minimizar la respuesta proporcionada por un sujeto público del orden federal y preocupante, que el trabajo realizado por este observatorio se desacredite, lo que contradice, la supuesta apertura e inclusión que existe en el gobierno”.

Por último, la institución invita a que funjan como un gobierno abierto, con libertad de expresión,  principios y valores del servicio público.  

“En ese sentido, exhortamos a que lejos de limitar, minimizar, y transgredir el actuar ciudadano, fortalezca los principios de gobierno abierto en el seguimiento gubernamental, y la libertad de expresión y los principios y valores del servicio público (…) para consolidar una verdadera democracia, que al día de hoy, aún tiene deficiencias”.

Robos de pipas con gas LP

Como anteriormente ya lo había informado CENTRAL, fueron 80 denuncias por robo de pipas de gas LP en todo el país, lo que significa un incremento del 45%. En comparación al mismo periodo, pero del 2021, que sólo se registraron 67 casos. Esto según los datos del Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM), donde se menciona que en el primer semestre del 2022. Las denuncias por el robo de pipas de gas LP, aumentaron un 96.39% en la entidad poblana. Lo cual significa que es la entidad con más robo en este rubro.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México