¡Comparte!

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta ordenó a la Secretaría de la Función Pública (SFP) hacer una auditoría al Soapap desde que se constituyó, pues dijo que hay irregularidades desde esa concepción.

En rueda de prensa, el mandatario estatal criticó a quienes se han manifestado en contra de las nuevas tarifas del servicio del agua, al afirmar que ni siquiera pagan el servicio y que muchos tuvieron que ver con esas prácticas corruptas en el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla.

Por esa razón, pidió a la Secretaría de la Función Pública llevar a cabo una auditoría desde el origen del organismo, pero también exigió a los municipios donde opera Agua de Puebla vigilen su funcionamiento, porque no solo el estado tiene la obligación de estar al tanto.

Mencionó que cuando fue electo gobernador de Puebla, un despacho le hizo un estudio bastante complejo sobre cómo está la situación de la administración y operación del agua en la capital poblana y los otros ayuntamientos en que brinda el servicio Agua de Puebla.

E indicó que su gobierno asume y asumirá la responsabilidad del aumento de las tarifas, pero dejó en claro que no quedó otra salida más que ejecutar dichos incrementos, pero se trató de no afectar tanto el bolsillo de los poblanos. Ello, luego que Barbosa ordenara una auditoría a Soapap.

El viernes 15 de julio, los diputados locales aprobaron por mayoría las nuevas tarifas del suministro del agua, y para el servicio básico hubo un incremento del 4%, mientras que para la industria y comercio fue del 7%.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...