¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta acompañó este lunes al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Así lo dio a conocer el mandatario, a través de sus redes sociales donde publicó el siguiente mensaje:

Acompañamos al presidente @lopezobrador_ en la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. Una obra de las y los mexicanos”.

Lo anterior, debido a que este lunes 21 de marzo se llevó a cabo la ceremonia de entrega-recepción del AIFA.

El primer vuelo comercial despegó en Santa Lucía, Estado de México, con destino a Villahermosa, Tabasco.

Desde la base aérea, el Secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, detalló que el avión de Aeroméxico partió a las 6:30 horas con 89 pasajeros.

MANTENTE INFORMADO CON LAS NOTICIAS MÁS RECIENTES Y RELEVANTES EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Explicó que en el transcurso del día se tendrán 20 operaciones, cuatro son vuelos de Aeroméxico, seis de Volaris, cuatro de Viva Aerobús, dos de Conviasa, dos vuelos de aviación general procedentes de Estados Unidos y dos operaciones de carga de la empresa Incom provenientes de Laredo, Texas, y de Saltillo, Coahuila.

El total de pasajeros estimados para el día de hoy es de 2 mil 22 arribando y saliendo de las instalaciones del nuevo aeropuerto. Además del viaje inaugural a Villahermosa, habrá vuelos a Guadalajara, Tijuana, Cancún, Monterrey, Mérida y Caracas, Venezuela.

El tiempo de Puebla al AIFA es de tres horas sin tráfico

CENTRAL publicó que el recorrido de la zona metropolitana de Puebla al AIFA será de tres horas sin tráfico y pagando un peaje de 400 pesos en la caseta del Arco Norte.

De acuerdo con las aplicaciones de tráfico como Waze y Google Maps, el recorrido de 182 kilómetros podría disminuir tomando la ruta que desvía de la autopista México-Puebla hacia el Arco Norte y tomar la salida en la plaza de cobro de Pachuca.

Esta vía conecta y pasa por zonas del Estado de México como San Martín Pirámides, Acolman, Tepexpan, Tultepec, Zumpango y finalmente a la exbase Santa Lucía, hoy ya convertida en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

BonoBus BUAP