¡Comparte!

El recorrido de la zona metropolitana de Puebla al nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) será de tres horas sin tráfico y pagando un peaje de 400 pesos en las caseta del Arco Norte.

Según las aplicaciones de tráfico como Waze y Google Maps, el recorrido de 182 kilómetros podría disminuir tomando la ruta que se desvía de la autopista México-Puebla hacia el Arco Norte y tomar la salida en la plaza de cobro de Pachuca.

Esta vía conecta y pasa por zonas del Estado de México como San Martín Pirámides, Acolman, Tepexpan, Tultepec, Zumpango y finalmente a la ex base Santa Lucía, hoy ya convertida en el Aeropuerto Felipe Ángeles.

A decir de algunos de los conductores de servicios de pasajeros como ADO y Estrella Roja el recorrido podría variar en el tiempo y ser más lento de lo pronosticado por las aplicaciones de tráfico ya que dependen de la velocidad máxima controlada que les permiten a estas líneas de autobuses, por lo que, si viajas en autobús, tendrás que tomar tus precauciones por el tiempo que podría llevarte llegar hasta el AIFA.

Conductores de empresas como ADO y Estrella Roja comentaron que el tiempo para llegar al AIFA podría variar
Horarios de las salidas ruta AIFA de los Autobuses Estrella Roja. Creditos: Estrella Roja

Es importante decir que el Arco Norte suele ser una de las vialidades con mayor paso de camiones de carga y doble remolque

Esta es la ruta sugerida por Google Maps:

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Y aquí puedes ver las rutas sugeridas por Waze:

Aquí puedes encontrar las salidas en autobús de Puebla al AIFA

La línea Estrella Roja ya cuenta con varias rutas que te llevan a esta terminal aérea. Así que toma nota para que contemples estos itinerarios en tus próximos viajes.

Las aerolíneas que han confirmado que tendrán salidas desde el AIFA son: Volaris, Viva Aerobus, Aeroméxico y Conviasa que es venezolana. Estrella Roja ya está lista para llevarte desde la ciudad de Puebla al nuevo aeropuerto, aunque sus salidas por el momento son pocas, pero te pueden servir. Recuerda que el costo es de 430 pesos por persona.

De la CAPU saldrá un autobús todos los días a las 5:30 de la mañana.

De Paseo Destino saldrá un autobús todos los días a las 6 de la mañana.

Y del AIFA a la CAPU o Paseo Destino habrá un autobús disponible a las 14:30.




Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...