¡Comparte!

Ciudad de México.- El primer vuelo comercial despegó este lunes del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en Santa Lucía, Estado de México, con destino a Villahermosa, Tabasco.

En conferencia de prensa matutina desde la base aérea, el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, detalló que el avión de Aeroméxico partió a las 6:30 horas con 89 pasajeros.

También explicó que en el transcurso del día se tendrán 20 operaciones, cuatro son vuelos de Aeroméxico, seis de Volaris, cuatro de Viva Aerobús, dos de Conviasa, dos vuelos de aviación general procedentes de Estados Unidos y dos operaciones de carga de la empresa INCOM provenientes de Laredo, Texas, y de Saltillo, Coahuila.

¡Iniciamos nuestra nueva ruta a Villahermosa saliendo del @aifa_aeropuerto! Como aerolínea bandera de México, es un orgullo brindar a nuestros clientes más opciones para volar”.

El funcionario señaló que el total de pasajeros estimados para el día de hoy es de dos mil 022 arribando y saliendo de las instalaciones del nuevo aeropuerto.

Además del viaje inaugural a Villahermosa, habrá vuelos a Guadalajara, Tijuana, Cancún, Monterrey, Mérida y Caracas, Venezuela.

Previamente, Luis Cresencio Sandoval había dado a conocer que las instalaciones que hay en torno al nuevo aeropuerto son un centro de desarrollo infantil, un banco, un hospital, escuelas, un centro comercial, un hotel, una estación de autobuses y otras de infraestructura de la Base Aérea Militar Número 1.

El aeropuerto, construido en la base aérea militar de Santa Lucía, en el Estado de México, será inaugurado en el marco del Natalicio de Benito Juárez, alrededor de las 11:00 horas y se estima que habrá mil 400 invitados.

Durante la conferencia de prensa previa a la apertura el Presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo acompañado de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza; el Canciller Marcelo Ebrard; el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López; la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Rosa Icela Rodríguez, entre otros.

El AIFA es controvertido porque reemplaza desde 2018 al Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), una obra moderna del sexenio de Enrique Peña Nieto (2012-2018) que a su vez despertaba críticas por construirse sobre el lago de Texcoco y con contratos cuestionados por presunta corrupción.

El Presidente López Obrador ha asegurado que con la obra en Santa Lucía se han ahorrado 125 mil millones de pesos (cerca de cinco mil 977 millones de dólares).

De acuerdo con el Gobierno de México, el aeropuerto de Santa Lucía operará a la par del actual AICM y con el de Toluca, Estado de México, y entre todos tendrán disponibles seis pistas.

Sin Embargo

Etiquetas:
Cholula TAPO