¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa advirtió que a Sergio Vergara, titular de la Secretaría de Cultura, hay que creerle el 30% de lo que escribe. Esto durante el anuncio oficial de la temporada del Chile en Nogada 2022.

El mandatario destacó que en Puebla se guardan tradiciones fuertes en cuanto a comida, costumbres y formas de ser. De las que se pueden hacer muchos libros y escritos.

Podemos seguir haciendo libros, escritos, pero no. Que los libros y los escritos los haga Sergio Vergara, créanle como el 30% de todo que él escribe, ¿sí me explico?”.

En las últimas semanas, ha habido distanciamiento entre el gobernador Miguel Barbosa y el secretario de Cultura por diferencias respecto a las declaraciones entre ambos políticos.

La más reciente fue en torno a la colocación de chips a las piezas de los museos para evitar un nuevo saqueo. Pues el 13 de diciembre de 2021, se reportó un avance del 15%.

“Que los libros y textos, los haga Sergio Vergara, créanle como el 30% de lo que él escribe” Barbosa

En tanto, el pasado 8 de julio de este 2022, Barbosa declaró que era falso lo que había declarado Sergio Vergara y que aún no se habían adquirido los chips. Sólo se tomaron fotografías de todo el acervo.

No se han adquirido los chips, porque la información que yo tenía era que ya se habían avanzado, pero la realidad es que no se han adquirido”.

Indicó que en lo que declaraba la exdirectora de museos, el secretario de Cultura y lo que arroja la auditoria nada coincide.

Otro tema fue los túneles y la privatización de Los Lavaderos, de lo cual, el secretario aseguró que no tenía conocimiento. Cuando fue él mismo quien hizo el proceso cuando fue gerente del Centro Histórico de la ciudad.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México