¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta rechazó que María Cecilia Sánchez Bringas sea la nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado. Luego de confirmar que ya recibió la renuncia del exsecretario, Melitón Lozano Pérez.

En conferencia matutina, el titular del Ejecutivo dijo que ayer por la tarde, Lozano Pérez presentó su renuncia a la SEP. Y reconoció que de inmediato, la Secretaría de la Función Pública tomó las oficinas bajo resguardo, debido a que así lo marca el protocolo.

Ayer, efectivamente, Melitón Lozano presentó su renuncia y yo la admití, la acepté, aseguró; “y la Secretaría de la Función Pública está asumiendo el control de las oficinas y del secretario como es el protocolo normal”.

Barbosa Huerta evitó mencionar los motivos de salida expuestos por Melitón Lozano y recalcó que Cecilia Sánchez Bringas no será la próxima titular de la SEP, pues en próximos días se definirá a su sustituto.

El mandatario dijo que Sánchez Bringas está encargada del área de la Administración y Finanzas de dicha dependencia estatal, y ahí seguirá.

Barbosa confirmó la salida de Melitón Lozano, pero descartó que Cecilia Sánchez sea la titular.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Están manejando el nombre de Cecilia, ella no va a ser la nueva secretaria, aclaró; “es la encargada de Administración y Finanzas, no sé de dónde sacan esa idea y de dónde salió esa deducción, es totalmente falsa”.

Miguel Barbosa señaló que esta misma semana se dará a conocer quién quedará de encargado o encargada de despacho.

Este día, CENTRAL publicó que la salida de la SEP de Melitón Lozano se dio luego de un conflicto con maestros que se registró en Ayoxuxtla, Huehuetlán El Chico. Los docentes estatales abuchearon al gobernador, Miguel Barbosa y se aseguró que el involucrado fue el sobrino del exsecretario.

Maestros de Huehuetlán El Chico abuchean al gobernador de Puebla durante su visita.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México