¡Comparte!

El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que llegarán más inversiones en el sector automotriz eléctrico a Puebla. Esto aparte de las que ya se tienen, pues la entidad solventa las condiciones para ello.

En rueda de prensa, el mandatario estatal apuntó que su administración continúa trabajando para tener la llegada de más inversiones industriales. Principalmente en el sector automotriz y, en específico, en la instalación de plantas armadoras de vehículos eléctricos.

Sí, estamos trabajando la llegada de inversiones en esta área, Puebla es considerado un lugar, recinto para hacer inversiones en materia de armadoras de automóviles eléctricos; sobre todo, no solo inversiones de Audi y Volkswagen”.

El gobernador destacó que este trabajo en materia de inversiones transnacionales es realizado de manera eficiente por la Secretaría de Economía, a cargo de Olivia Salomón.

Las decisiones de inversión se construyen en un proceso no fácil y la Secretaría de Economía se encarga de este asunto y con mucha eficiencia y estamos trabajando en el Puebla de los años siguientes”. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

CENTRAL adelantó inversiones en lo que de la administración de Miguel Barbosa

Este día CENTRAL recapituló las siete inversiones que se han concretado en Puebla durante la administración de Barbosa Huerta. Entre ellas están la ampliación de la planta armadora de Volkswagen, la que se precisó en agosto con una inversión mayor a la que tuvo Audi en 2016.

Además, entre estas inversiones destaca la del sector automotriz, que se concretó en enero de 2022, cuando el gobierno de Puebla y Link EV Electric Vehicles, firmaron un convenio para que esta empresa de producción de vehículos eléctricos se estableciera en Ciudad Modelo. Dicha empresa generó una inversión de 265 millones de dólares y la creación de 400 empleos directos y mil 250 indirectos. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP