¡Comparte!

Los 10 ayuntamientos con más habitantes de Puebla, incumplieron con su plan de desarrollo municipal. Pues el porcentaje de avance en las líneas de trabajo fue del 40 al 60 por ciento, según el observatorio IGAVIM.

Las demarcaciones consideradas en esta revisión de cumplimiento son: Amozoc, Atlixco, Cuautlancingo, Huauchinango, Puebla y San Martín Texmelucan.

Además de San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Texmelucan, Tehuacán y Teziutlán, según el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM).

El observatorio del IGAVIM indicó que el municipio de Huauchinango fue uno de los que destacó por sus resultados. De los seis ejes de trabajo, tuvo avances que van desde el 42.86 al 60 por ciento.

En el primer caso, se trató del eje gobierno moderno y transparente. A la par, consiguió un avance del 60 por ciento en salud, desarrollo social y medio ambiente.

En el caso de Cuautlancingo, los porcentajes de avance de los ejes van desde el 36 por ciento y hasta el 59.2 por ciento.

Infraestructura para un Municipio Sostenible fue el eje mejor evaluado, con un porcentaje de avance el 59.2 por ciento. Mientras que el eje Gerencia Pública Municipal tuvo un avance del 36 por ciento.

Otro de los ayuntamientos de Puebla que sobresalieron en la revisión de su plan de desarrollo municipal, es Tehuacán. Aquí, los ejes del plan se concretaron entre un 45.45 y un 58.62 por ciento.

El eje de Infraestructura para un Municipio Sostenible fue de 59.26 por ciento, pero contrariamente, el eje de gerencia pública municipal tendrá un incremento del 36 por ciento.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El caso de San Andrés Cholula

En San Andrés Cholula, el estudio del IGAVIM indicó que los avances en el cumplimiento de los ejes de desarrollo van desde el 45.78 por ciento al 55 por ciento.

Economía Solidaria y Resiliente tuvo un avance del 55 por ciento, y Nueva Gobernanza para un Gobierno de Resultados y con Transparencia uno del 45.78 por ciento.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.