¡Comparte!

Las licencias de bares y antros cercanos a Ciudad Universitaria de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) fueron permitidas por anteriores administraciones, aseveró el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

Esta declaración se da después de la petición de la rectora de la BUAP, María Lilia Cedillo Ramírez. Quien solicitó al gobierno de la ciudad regular las licencias de estos establecimientos para evitar su instalación en el perímetro de CU.

Rivera Pérez destacó estar de acuerdo con el llamado de la rectora, y reiteró que el ayuntamiento continuará coordinado con las autoridades universitarias. Tanto de la BUAP, como de otras instituciones educativas para atender estos temas.

Estamos de acuerdo con la rectora, nos coordinamos permanentemente con las autoridades universitarias para supervisar este tipo de negocios”. 

Desde el inicio de la actual administración, el gobierno municipal no ha otorgado una sola licencia a bares para instalarse cerca de CU de la BUAP, insistió el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera. 

No obstante, llamó a la población a denunciar los negocios que pudieran estar de manera irregular, sean clandestinos o permitan agresiones entre los mismos clientes.

Del mismo modo, el edil pidió a los padres de familia y a los mismos estudiantes, ser corresponsables con el consumo de este tipo de productos.

Dijo que su administración lleva más de 600 clausuras de negocios sin permisos o irregulares. Principalmente aquellos con venta de bebidas alcohólicas de manera clandestina.

Rectora de la BUAP llama al Ayuntamiento de Puebla a regular licencias de bares

Este lunes, la rectora de la BUAP, María Lilia Cedillo Ramírez, solicitó al Ayuntamiento de Puebla regular las licencias de antros y bares cercanos a la institución.

Dijo que con esto se evitan situaciones de violencia como las registradas en los últimos meses. Tales como las peleas entre jóvenes, la intoxicación de los mismos e incluso alguna otra situación que pudiera poner en riesgo su integridad.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Lilia Cedillo mencionó que, por parte de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, llevan a cabo una campaña para evitar las adicciones. No sólo con el consumo de alcohol y tabaco, sino también con el de sustancias prohibidas como las drogas.

Sobre este mismo tema, la rectora comentó que ya hubo diálogo con otros municipios donde la BUAP tiene presencia para hacerles la misma petición. Y con ello, evitar que haya bares, antros u otros establecimientos con venta de alcohol cerca de las instituciones educativas.

Te puede interesar:

BONOBUS
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.