¡Comparte!

El Ayuntamiento de Puebla está obligado a retirar los espectaculares de las áreas verdes que las anteriores administraciones estatales y municipales permitieron que se instalarán. De lo contrario, se estaría incurriendo en una ilegalidad al haber permisibilidad, dijo el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia de prensa, aseguró que el gobierno municipal no puede convertir un área verde en privada. Significa que no puede existir una regulación de los espectaculares, sino que deben retirarse de manera total.

El municipio debe de hacerlo está obligado, no es un asunto de si puede o no puede, está obligado. Porque si existen esas estructuras publicitarias en áreas verdes municipales y si las mantienen, sería permisivo ante una ilegalidad”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Todas las áreas verdes están definidas y en muchas que son municipales, existen concesiones para publicidad que ya fueron entregadas y otras que están en proceso.

Barbosa calificó de desafortunada la declaración de Felipe Velázquez Gutiérrez, secretario de Gestión y Desarrollo Urbano, quien dijo que no se priorizará el retiro debido a la falta de recursos.

Indicó que de no proceder a retirar los espectaculares de las áreas verdes, habrá una vinculación y seguirán existiendo irregularidades.

La ley que prohíbe la colocación de espectaculares en áreas verdes

Asimismo, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa explicó que existe una sola ley que define dónde se pueden instalar las estructuras publicitarias, misma que fue expedida por el Congreso del Estado.

El mandatario detalló que esta ley se instauró, luego de que los hombres del poder municipal y estatal, permitían la instalación de espectaculares en áreas verdes por temas de corrupción.

Destacó que el gobierno del estado ya retiró cientos de estructuras que otros gobiernos permitieron su colocación. Además, se hicieron contratos temporales con grúas para retirar lo ilegal conforme a los procedimientos establecidos en la ley.

El gobierno del estado ya retiró ciento de esas estructuras que otros gobiernos permitieron instalar en áreas verdes de vías estatales o de jurisdicción estatal”.

Continúa el retiro de espectaculares por parte de la Dirección General de Contaminación Visual

Te puede interesar:

BonoBus BUAP