¡Comparte!

El estado avanza en el proceso para aceptar la unificación del sector salud de Puebla al IMSS Bienestar, luego de la reunión con el director del Instituto, Zoé Robledo y el gobernador, Sergio Salomón Céspedes.

En rueda de prensa, Céspedes Peregrina señaló que el único interés de esta unificación es que los poblanos estén bien atendidos en materia de salud. Por lo que esta semana iniciará la evaluación del esquema de atención.

Aunque aún no se tiene una fecha exacta ni la inversión a destinar, el proceso de unificación del sector Salud de Puebla al IMSS Bienestar, deberá brindar los servicios de manera gratuita a la población sin seguridad social.

Asimismo, el mandatario refirió que el sector Salud contará con mantenimiento de la infraestructura hospitalaria, equipamiento médico y cobertura de medicamentos. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Esto surge luego de que ayer, el director del IMSS, Zoé Robledo visitó Puebla. Se instaló una mesa de trabajo junto al director general del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer y el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Carlos Alcocer.

En este acercamiento, el director general del Seguro Social sentenció que en Puebla se ha avanzado mucho en materia de salud. Aseguró que el proceso de federalización del IMSS Bienestar en los 75 establecimientos médicos del estado, mejorará la calidad del servicio en los 217 municipios.

También ayer, Zoé Robledo y Sergio Salomón Céspedes, supervisaron el avance de obra del Hospital San Alejandro. Mismo que en su reconstrucción tendrá ocho niveles y seis quirófanos. Además de que esta construcción beneficiará a 740 mil 725 derechohabientes y concluirá el 31 de mayo del 2024, para iniciar a operar a partir del 15 de julio de ese mismo año. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP