¡Comparte!

El nuevo auditorio El Relicario, que edificará el Gobierno del estado, no se ubicará en Los Fuertes sino en Tlaxcalancingo. Por lo que la licitación emitida recientemente, no será para una nueva Arena Puebla.

El gobernador, Miguel Barbosa Huerta aclaró que la licitación publicada en el Periódico Oficial del Estado el pasado 6 de diciembre, no será para sustituir el recinto de lucha libre. Pese a que así se difundió porque lleva el mismo nombre.

Aclaró que se trata del proyecto ejecutivo para la construcción del nuevo auditorio El Relicario, que albergará a 10 mil asistentes.

Durante su conferencia matutina, el mandatario pidió que la Secretaría de Administración y Finanzas rectifique la información, puesto que causa confusión. Tras el error, se emitirá un nuevo documento a través del Periódico Oficial del Estado (POE).

Miguel Barbosa informó que se emitirá la elaboración del proyecto ejecutivo para este nuevo recinto, que estará ubicado en los terrenos del Club La Noria FC, recién recuperados por el estado.

Me están diciendo de Administración que esa es la elaboración del proyecto ejecutivo de lo que es la construcción de un nuevo auditorio, que estará ubicado en los terrenos de La Noria recién recuperados por el gobierno. Nada que ver con la arena ¿Qué es eso de ponerle la Arena Puebla? Provoca confusión”. 

Construcción del auditorio El Relicario

El mandatario declaró el pasado 29 de septiembre, que la construcción del auditorio El Relicario, podría estar en la zona de Los Fuertes. Aunque no lo confirmó, debido a que ya hay una Plaza de Toros en el sitio que lleva el mismo nombre.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La construcción de este nuevo auditorio será en la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo, en San Andrés Cholula. De acuerdo con la licitación, deberá realizarse en un plazo de 10 días naturales, iniciando el 21 de diciembre de 2022 y culminando el 30 de diciembre de 2022. 

Este espacio, una de las obras que ejecutará Barbosa Huerta antes de que te termine su administración, funcionará para todo tipo de espectáculos, como conciertos y será administrado rentablemente por el gobierno estatal. Tendrá la capacidad para más de 10 mil personas y estará techado.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México