¡Comparte!

Este próximo viernes 9 de febrero el Complejo Cultural Universitario (CCU) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), será sede de la votación de los trabajadores de Audi Puebla.

A través de la convocatoria oficial, el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) convocó a sus agremiados a participar en la consulta.

La cita será a partir de las 8:30 horas y hasta las 22:00 horas en el recinto de la BUAP. El auditorio se localiza en la Vía Atlixcáyotl, 2299, de la Reserva Territorial Atlixcáyotl.

A todos los trabajadores cubiertos por el Contrato Colectivo de Trabajo, el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México los convoca a que participen en el proceso de consulta del Convenio de Revisión”, se lee en el desplegado.

En esta circular, firmada por el secretario general del Sitaudi, César Orta Briones, se asegura que el proceso será libre, directo y secreto.

Cabe mencionar, que la votación en el CCU será para aprobar o rechazar el convenio al que llegó el Sindicato con Audi en Puebla.

Mismo que pasó del 6.5 al 7 por ciento, según dio a conocer la misma armadora de origen alemán el pasado sábado en un comunicado.

Antes de concluir, el Sitaudi aseguró que enviará el convenio de manera electrónica a quienes integran la base trabajadora. Con el fin de que lo analicen ampliamente y puedan emitir su voto el próximo viernes con total “seguridad y certeza”.

El pasado 22 de enero, un total de 3 mil 307 trabajadores de la armadora participaron en la primera consulta, realizada al interior de la empresa.

Sin embargo, la mayoría (3 mil 90) rechazaron la oferta del 6.5 por ciento y dos días después, el 24 de enero, estallaron la huelga.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Ahora, dos semanas después, se llevará la segunda consulta y con ella se decidirá si el paro de labores llega a su fin o continúa.

Líder sindical de Audi prevé otro rechazo a la nueva propuesta de la armadora

A pesar de que faltan menos de tres días para que trabajadores de Audi voten a favor o en contra de la nueva protesta, se vislumbra otra negativa.

De esta manera lo prevé el líder sindical, César Orta Briones, quien detalló que el sentir de los obreros es claro y firme. Además, no están dispuestos a votar a favor de un aumento de un solo dígito sino de dos como al principio.

En una entrevista radiofónica, el secretario general expuso que no intervendrá de manera positiva o negativa en la opinión de los trabajadores.

Sin embargo, reiteró que es poco probable una aceptación y aunque reconoció que el incremento es difícil, aseveró que no es imposible.

Por lo que veo, el sentir de la mayoría de la base trabajadora es que van a votar que no, no puedo influir en ellos, pero el sentimiento que tenemos como representación es que la mayoría va a votar que no”.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.