¡Comparte!

La planta armadora de autos, Audi México y su sindicato de trabajadores independientes, lograron un acuerdo sobre el pago de utilidades para evitar irse a huelga.

A través de un anuncio en redes sociales, Audi México informó al Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (SITAUDI), que después de intensas y respetuosas pláticas, se alcanzó una conciliación y evitaron el estallamiento a huelga. 

Se destaca que este acuerdo emitirá el pago de remanentes por participación de los trabajadores en las utilidades de la empresa, y será a través de un bono complemento al salario.

El equivalente del monto de remanentes por participación por parte del ejercicio fiscal 2021, será entregado por Audi México el próximo 8 de julio a más de 3 mil 700 trabajadores adheridos al sindicato.  

Finalmente, la empresa armadora agradeció la confianza y paciencia de los trabajadores de San José Chiapa. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Sindicato de Audi había iniciado una prehuelga 

El pasado 30 de junio, los trabajadores sindicalizados de Audi México anunciaron que iniciarían una prehuelga, debido a la inconformidad en la que entregaron las utilidades de 2021. 

Por lo que el tribunal laboral fijó una audiencia entre las partes para este lunes 4 de julio, en el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, en la Ciudad de México. Esto con la finalidad de que se llegara a un acuerdo. 

Estos procesos legales se han producido en medio del paro técnico en la línea de producción del modelo Q5, el cual inició el 22 de junio y que durará aproximadamente un mes debido a la escasez de semiconductores. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México