¡Comparte!

La empresa Audi Puebla busca a jóvenes para capacitarse bajo el sistema alemán de Educación Dual, cuyo método de aprendizaje consiste de un 20% teoría y 80% práctica dentro del sector automotriz.

A través de un comunicado, se dio a conocer que con la reciente convocatoria se integrará a la octava generación de aprendices bajo el sistema alemán de Educación Dual, y su formación estará a cargo de especialistas de la planta de Audi, en conjunto con la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP) y el Centro de Especialización de Recursos Humanos de Alto Nivel para el Sector Automotriz (CERHAN).

La convocatoria para jóvenes que quieran capacitarse estará abierta durante todo febrero y hasta el 31 de mayo. Los interesados deben tener de 15 a 21 años, quienes tengan sus estudios de bachillerato concluidos o por concluir, podrán aplicar para cuatro especialidades de formación: Mecánica de Herramientas, Mecatrónica, Mecatrónica Automotriz y Mecánica de Carrocerías.

Mientras, para los estudiantes que tengan la secundaria terminada o por concluir y quieran formar parte de esta generación, podrán hacerlo en la especialidad de Mecánica de producción.

Con convocatorias para jóvenes se han formado 270 aprendices

La empresa puntualiza que no es necesario tener experiencia previa en el sector automotriz, únicamente disposición porque, entre otras cosas, deben integrarse a diversos turnos para cumplir con el programa, mediante el cual se han formado a más de 270 aprendices.

“Algunos de los beneficios que ofrece la armadora a los estudiantes que sean aceptados en el programa, son el apoyo con el transporte, comedor y una beca durante los tres años que dura la formación”, subraya.

De acuerdo con el comunicado, en la página de Audi se darán a conocer los pasos que deberán seguir los interesados en el programa, que incluye métodos actuales y en tendencia de la industria automotriz, como el uso de tecnología para autos híbridos y eléctricos.

El año pasado, CENTRAL dio a conocer que la administración del ex gobernador Rafael Moreno Valle pagó la nómina y capacitación de trabajadores de Audi, cuando avanzaban los preparativos para la instalación de la planta en Puebla.

Etiquetas:
BonoBus BUAP