¡Comparte!

El titular de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, anunció el próximo lanzamiento de una aplicación móvil para que niños y adolescentes puedan hacer una denuncia directa sin necesidad de intermediarios, familiares o tutores.

Durante el evento de entrega de reconocimientos y estímulos al personal de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera señaló que esta dependencia buscará la procuración de justicia de niños, niñas y jóvenes, por ello se modernizarán los canales de comunicación con ellos.

Con este objetivo, la Fiscalía ha avanzado en la creación de la aplicación “Confía Fiscalía” la cual tendrá función para que niños y adolescentes puedan denunciar directamente un hecho delictivo sin la necesidad de la mediación de una tercera persona. 

Con el objetivo de acercar el servicio de procuración de justicia a infantes y jóvenes, entre las acciones encaminadas a modernizar los canales de contacto con la sociedad y particularmente con potenciales usuarios de nuestro servicio, la Fiscalía ha desarrollado la aplicación “Confía Fiscalía” para que niñas, niños y adolescentes puedan reportar directamente sin necesidad de mediación de un tercero, hechos con apariencia de delitos de los que sean víctimas”. 

Será en breve cuando esta aplicación se ponga en servicio de la sociedad más joven de Puebla y que contará con un apartado para niños y niñas y otro para adolescentes con contenidos adaptados a las características de cada grupo etario. 

Gilberto Higuera precisó que buscan mantener y hacer efectivas las políticas públicas que perseveren los derechos humanos de la niñez y la adolescencia.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La idea con esta aplicación es que la institución esté más cercana a la sociedad, ya que se han recibido 645 llamadas y 532 correos a la página web con la solicitud de atender la procuración de justicia, esto tan solo de abril a junio de 2022. 

Además de que por redes sociales se han recibido 552 mensajes directos de los que se desglosan: 462 en Facebook, 58 en Twitter y 32 en Instagram. 

Gilberto Higuera anunció la creación de una aplicación llamada “Confía Fiscalía”

Ventanilla digital para constancia de antecedentes penales

Durante su intervención, el fiscal también abundó sobre el lanzamiento de la ventanilla electrónica para otorgar servicios más rápidos y prácticos. Entre estos destaca la disponibilidad de denuncias en líneas y la expedición inmediata de constancias de antecedentes no penales.

Señaló que este documento es de los más demandados en la dependencia, ya sea para fines laborales, administrativos o educativos. Tan solo, de abril a junio de 2022, se han emitido 34 mil 200 constancias de antecedentes no penales.

Se implementará la ventanilla electrónica que integrará, entre otros servicios, la denuncia en línea y la expedición de constancias de no antecedentes no penales, por esta vía se permitirá la obtención del documento de manera inmediata”.  

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México