¡Comparte!

Tras la implementación del programa, se destinarán 100 policías estatales con uniforme específico y cámara corporal, para supervisar el cumplimiento de la verificación vehicular en Puebla.

Así lo declaró el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Daniel Cruz Luna, quien aseguró que ya están en capacitación constante, además de que irán sumando más personal.

En entrevista, Cruz Luna señaló que estos policías ya han recibido capacitación para mantenerse específicamente atentos de que quien circule por vialidades estatales, y que cumpla con el proceso de verificación vehicular en Puebla. Además, tendrán un distintivo, uniforme específico y cámara corporal para evitar confusión.

Desde septiembre, la dependencia adelantó que serán encargados de vigilar que también automóviles foráneos circulen con las restricciones y en el horario específico. No obstante, los policías solo aplicarán las multas, pero las sanciones serán establecidas por la Secretaría de Medio Ambiente.

Nosotros ya capacitamos a los policías que se van a hacer cargo de ello, incluso, van a portar distinto color específico y cámara corporal”.

SSP implementa “Peregrino seguro”

El titular de la SSP de Puebla, Daniel Cruz Luna también señaló que se desplegaron 100 elementos para el programa “Peregrino seguro”. Con el objetivo de dar acompañamiento a los diferentes peregrinos poblanos que acuden a la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México.

Esta coordinación se mantiene desde días anteriores, además de que se incluyeron a municipios como San Martín Texmelucan, Xoxtla, Atlixco y las Cholulas. Debido a que son paso de los peregrinos rumbo a su destino.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

SSP rechaza recomendación sobre caso de Daniel Picazo

En otro tema, el titular de la SSP del estado de Puebla, Daniel Cruz Luna opinó sobre la recomendación de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH), respecto al linchamiento de Daniel Picazo. En la que aseguraron que los policías estatales no intervinieron y solo fueron testigos de la muerte del abogado.

Dijo que están analizando la recomendación, sin embargo, no harán caso a ella debido a que tienen otra objetividad de los hechos y los vierten de diferente manera.

En respuesta de esa recomendación, no se hará caso, ya que la objetiva de los hechos que se vierten son diferentes a como narró la policía”.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México