¡Comparte!

¡Saca el paraguas! De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional, el clima en Puebla este jueves 12 de enero de 2023, el frente frío número 23 ocasionará lluvias muy fuertes de 50 a 75 mm. Las precipitaciones de mayor intensidad se esperan en regiones de Puebla, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

Hablando de la masa de aire frío, para la entidad poblana se espera una mínima de 0 a 5 grados centígrados, con una máxima de 30 a 35 grados. Con un cielo parcialmente nublado por la mañana y medio nublado por la tarde.

SMN emitió el pronóstico del clima en México y así como en Puebla, se prevén lluvias y ambiente frío en diversas partes del territorio este 12 de enero de 2023.

Así estará el clima en el resto del país

Sumado a esto, el Servicio Meteorológico Nacional, notificó que habrá evento de “norte” con rachas de 60 a 80 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz. En estos lugares el oleaje será de 2 a 3 metros de altura, extendiéndose hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec durante la noche y madrugada del viernes con rachas de 70 a 90 km/h.

Para el caso de Hidalgo y Campeche, el pronóstico apunta intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 mm.

De igual manera en San Luis Potosí, Querétaro, Tlaxcala y Quintana Roo, se esperan intervalos de chubascos de 5 a 25 mm.

Asimismo, en Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Guerrero y Yucatán, las lluvias son de manera aisladas de 0.1 a 5 mm.

Frente frío 19 en Puebla deja heladas

El pasado 27 de diciembre el Pueblo Mágico de Chignahuapan se tiñó de blanco. Esto luego de que el Servicio Meteorológico Nacional informará del frente frío 19 en Puebla.

El principal punto con más caída de nieve fue en la carretera Chignahuapan- Tlaxco, donde se reportó una temperatura de 11°C.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

De igual manera se presentaron las primera nevadas en el Cofre de Perote, volcán ubicado en los estados de Veracruz y Puebla.

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP