¡Comparte!

Con chamarras e impermeables, los poblanos y visitantes deberán cubrirse del bajo clima que se registrará durante las celebraciones de Año Nuevo en Puebla. Esto debido a que se esperan lluvias y bajas temperaturas durante el fin de semana.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), hoy sábado, en la entidad se prevé el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y el Mar Caribe, lo que provocará que se tengan chubascos, así como lluvias aisladas hasta el domingo 1 de enero.

Desde la mañana de este 31 de diciembre se han tenido bajas temperaturas que oscilan de 0 a 5 grados Celsius en varias regiones. Algunas con posibles heladas en zonas altas del territorio poblano. 

Asimismo, la Conagua reporta que el clima durante Año Nuevo será medio nublado con ambiente fresco por la mañana. Frío con posibilidad de heladas en zonas altas, de templado a cálido por la tarde y viento de componente sur de 15 a 30 km/h, con rachas de 50 km/h en Puebla.

Protección Civil Estatal ha alertado que el clima durante Año Nuevo presentará temperaturas de 32 a 34 grados en la porción sur del estado de Puebla.

Asimismo, ráfagas de viento de 55 km/h y lluvia de ligera a moderada intensidad en la capital poblana, Valles Centrales, la Mixteca y las Sierras Norte y Nororiental.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La dependencia refiere que se mantenga la debida precaución ante estos cambios de clima. También se prevé continúen en las próximas 48 horas posteriores al Año Nuevo en Puebla.

Es de mencionar que, durante la última semana de este 2022, los días se han tornado fríos y lluviosos. Tan solo el 30 de diciembre se registraron ligeras lluvias en la entidad poblana. Estas perduraron en la noche y madrugada de este 31 de diciembre.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México