¡Comparte!

El clima en Puebla para el martes 20 de febrero de 2024, presentará bajas temperaturas en algunos municipios, debido al nuevo frente frío número 36.

De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional, el fenómeno natural ocasionará temperaturas mínimas de -5 a 0° con heladas para la madrugada del miércoles. Además, podría originar lluvias aisladas en algunos municipios.

Mientras que el clima en Puebla capital para el martes 20 de febrero de 2024, será con una temperatura máxima de 26°C y una mínima de 6°C.

Cabe mencionar que el ambiente matutino estará frío a muy frío, con bancos de niebla en las zonas altas del estado.

Sumado a esto, por la tarde se pronostica un ambiente templado a cálido, con cielo medio nublado a nublado, así que tómalo en cuenta.

El sistema meteorológico advirtió que dicho fenómeno no provocará lluvias. Sin embargo, las bajas temperaturas permanecen en Puebla, Sonora, Estado de México, Veracruz y en las sierras de Baja California.

Por este motivo, se recomienda a la población cubrir sus orejas, manos y pies con ropa abrigadora y que no guarde humedad. Así como vestirse en capas para evitar cambios bruscos de temperatura.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

¿Cuál es la calidad de aire en Puebla?

De acuerdo con la Red Estatal de Monitoreo Atmosférico. El índice de la calidad de aire en la zona de la colonia Agua Santa, BINE, UTP y Velódromo es regular.

Por otro lado, la estación ubicada en el área del Parque de las Ninfas, está Fuera de Operación y no puede generar un reporte para conocer la calidad del aire.

El índice de Calidad del Aire (ICA), es un indicador que evalúa la calidad de aire y comunica los potenciales riesgos a la salud de la población. Entre más alto sea el valor del índice, mayor es la concentración de los contaminantes.

Por esta situación, se exhorta a la población en Puebla capital a llevar a cabo las siguientes recomendaciones:

  • Usar cubrebocas.
  • Evitar quema de basura, llantas o pasto seco.
  • Adultos mayores con cuadros de infecciones respiratorias agudas deben evitar actividades físicas al aire libre.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP