¡Comparte!

Trabajadores activos del Sindicato de Burócratas de Puebla convocaron a una asamblea para elegir un nuevo comité ejecutivo y comisiones permanentes, para el periodo comprendido de enero 2022 al 31 de diciembre del 2025. 

El proceso se llevará a cabo el 23 de junio del año en curso, a las 16:00 horas y será mediante votación nominal. 

Además, se buscará declarar nulos diversos actos ejecutados en asambleas extraordinarias por el excomité elegido para el periodo 2018-2021. Estas fueron realizadas con fechas: 16 de noviembre de 2021, 15 de diciembre de 2021 y 28 de mayo del año en curso.

A través de esta asamblea del sindicato de burócratas, los trabajadores buscarán que se elija a un nuevo comité bajo los principios de autonomía, equidad, transparencia, certeza, respeto e imparcialidad. El voto será secreto, personal e intransferible, respetando la voluntad de los trabajadores.  

Es preciso señalar que el proceso realizado por el excomité el 28 de mayo se busca anular, porque se ejecutó mediante una asamblea apócrifa. La exsecretaria general, Virginia Socorro Meza Cruz violentó los estatutos de la ley, perjudicando a los trabajadores. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Eligió como su sucesor a Jhovani Oliver Gallo, quien fue dado de baja de la administración estatal desde el mes de febrero, de acuerdo con los trabajadores. Significa, que no puede encabezar la secretaría, pues perdió sus derechos como trabajador y sindicales. 

CENTRAL publicó que el sindicato que fue elegido para el periodo 2018-2021 ha pasado por encima de los derechos laborales de sus agremiados. Pues ha cometido diversas irregularidades.

Un grupo de trabajadores que estaban adscritos al Congreso del Estado, fueron cambiados sin su consentimiento y sin oficio de por medio, a la Secretaría de Finanzas.

Los afectados denunciaron que al llegar a su lugar de trabajo les notificaron sobre su cambio. Posteriormente les llegaron sus cheques con descuentos por incidencias.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México