¡Comparte!

¡Wow! Ya hay paletas de Nogada en “Heladissimo”, así como lo lees,  para esta temporada de Chiles en Nogada, los amigos de esta paletería las hicieron con forma de una cara de monja.

La idea de estas paletas es rendir un homenaje a las monjas Agustinas del Convento de Santa Mónica, donde se crearon los Chiles en Nogada.

La historia cuenta que las monjas Agustinas inventaron el primer Chile en Nogada, usando productos de temporada y la idea era rendir un tributo al Ejército Trigarante, por eso, se distingue el verde, el blanco y el rojo.

Es por lo que ‘Heladissimo’ decidió que este año se les rindiera tributo con este rico postre sabor Nogada en forma de paleta a las monjas.

El Chile en Nogada es un platillo de temporada  que distingue al estado de Puebla y se sirve durante los meses de julio, agosto y septiembre. Esto porque la nuez de Castilla se cosecha durante estos meses, al igual que la granada, otro ingrediente fundamental del platillo.

Cabe mencionar que, en 2018, la producción de chile poblano superó las 381 mil toneladas. La de carne de res fue de más de un millón 980 mil toneladas y la de granada sobrepasó las 8 mil toneladas. Un platillo con un sabor único que a la mayoría encanta.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Comercializan paleta de helado de Nogada realizada con los ingredientes tradicionales del platillo

Ahora, si no eres muy fanático del sabor de este platillo, también puedes encontrar otras opciones que no sean la paleta de nogada. Esta paletería y nevería cuenta con una rica variedad de paletas inspiradas en Star Wars, como Baby Yoda, Darth Vader y soldado clon de diferentes sabores.

Todos los productos están hechos con la mejor calidad, así que te recomendamos probar todas estas opciones para dejarte llevar por su increíble sabor.

Visita este lugar y sorpréndete con sus grandes temáticas de sabor por estación. En los próximos meses habrá sabor de caña, tejocote, manzana, pera, guayaba, piloncillo, canela, entre otros.

Heladissimo se encuentra en 7 Poniente 112, local C, Centro Histórico de la ciudad de Puebla.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP