¡Comparte!

La Secretaría de Seguridad Pública arrancó con el operativo de Despliegue Metropolitano para combatir la inseguridad en Puebla Capital, principalmente provocada por bandas dedicadas al robo de vehículo y el narcomenudeo.

Este día se dio el banderazo de salida al operativo para combatir la inseguridad en Puebla y principalmente en la zona metropolitana. El evento estuvo encabezado por Daniel Iván Cruz Luna, secretario de Seguridad Pública Estatal.

Además estuvo presente al subsecretario de Coordinación y Operación Policial, Humberto Rivera García. Así como, la titular de Seguridad Ciudadana de Puebla Capital, Consuelo Cruz Galindo y el titular de Policía Estatal, Medardo Ramírez Martínez.

Daniel Iván Cruz Luna señaló que esta acción permanente forma parte de la estrategia de seguridad instruida por el titular del Ejecutivo. Mediante la cual, serán combatidos los delitos de mayor incidencia en el municipio de Puebla.

El operativo tiene como finalidad el reforzar las acciones para mantener la tranquilidad en la zona de metropolitana de Puebla Capital. Ésto con el apoyo de las secretarías de Seguridad Pública (SPP) y de Seguridad Ciudadana.

Al respecto, el subsecretario de la dependencia estatal, Humberto Rivera García explicó en entrevista que los delitos que más generan percepción de inseguridad en Puebla son el narcomenudeo y el robo de vehículo.

Operativo Despliegue Metropolitano

El operativo de Despliegue Metropolitano permitirá reforzar la seguridad en la capital poblana. Referente a eso Daniel Iván Cruz Luna exhortó a los agentes de la Policía Estatal y municipal a desempeñarse con lealtad y honrar la labor policial.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Por su parte, la secretaria de Seguridad Ciudadana, Consuelo Cruz Galindo destacó que el operativo es una muestra del compromiso de los gobiernos estatal y municipal, para trabajar conjuntamente en la seguridad pública. La cual es una de las demandas ciudadanas.

Huberto Rivera también destacó que para combatir la inseguridad en el estado de Puebla, este tipo de operativos se desplegarán en todas las cabezas de distrito y cabeceras municipales para llegar a los 217 municipios.

Te puede interesar: 

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...