¡Comparte!

La Arquidiócesis de Puebla, a cargo de Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, lamentó el fallecimiento del gobernador, Miguel Barbosa Huerta. Quien perdió la vida la tarde de este martes 13 de diciembre en un hospital de la Ciudad de México. 

A través de un comunicado, el líder de la grey católica, destacó la devoción del mandatario poblano por la imagen del Santo Niño Doctor de Tepeaca.  

También en un breve desplegado, Sánchez Espinosa señaló que recordará al líder del ejecutivo como un “buen político, buen esposo y padre”. 

En este sentido, envió sus condolencias a la esposa del gobernador, Rosario Orozco Caballero, a sus hijos y demás familiares. 

Mis más sentidas condolencias (…), envío un sincero abrazo y les aseguro mi cercanía en la oración”. 

Ayuntamiento, academia, políticos y cámaras empresariales envían condolencias tras muerte del gobernador 

Luego del anuncio del fallecimiento del gobernador, Miguel Barbosa Huerta, el Ayuntamiento, instituciones educativas, políticos y empresarios han expresado sus condolencias a los familiares

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Vía redes sociales, el edil Eduardo Rivera Pérez lamentó el deceso del hombre con el que compartió “experiencia legislativa y el servicio público desde hace años”. 

Al igual que otros integrantes de su administración, entre ellos los titulares de Igualdad, Bienestar, Economía y la Gerencia Municipal: Karina Romero, Matías Rivero, Alejandro Cañedo y Adán Domínguez, respectivamente. 

Desde la Ciudad de México, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, confirmó la muerte de Barbosa Huerta y envió sus condolencias. A la par, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, también expresó su consternación ante el inesperado deceso y lamentó la pérdida del mandatario. 

Otros gobernadores, entre ellos Cuitláhuac García de Veracruz, recordaron al mandatario como alguien que revolucionó al estado de Puebla. 

La Coparmex y la Canirac, emitieron cada una sus pronunciamientos, donde lamentaron el sensible fallecimiento del gobernador constitucional de Puebla. 

Por su parte, la BUAP y la IBERO Puebla, compartieron sus esquelas con imágenes del titular del ejecutivo y palabras para la esposa e hijos del mandatario. 

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.