¡Comparte!

La Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental (DGIRA) del gobierno federal, aprobó el proyecto Parque Solar Audi Puebla, promovido por la empresa Audi México. Tendrá ubicación en el municipio de San José Chiapa y costará más de 86 mil millones de pesos.

La obra llegó a la competencia federal en materia de evaluación de impacto ambiental para la construcción, instalación y operación. Las obras de subtransmisión eléctrica, consisten en cableados subterráneos en media y baja tensión y una Subestación Eléctrica Elevadora.

El proyecto impulsará el manejo de energías bajas en carbono y sustentables en procesos industriales y productivos. Abasteciendo de energía limpia y renovable a la Planta Audi en Puebla.

Tendrá como objetivo abastecerla durante un período de 25 años, vida útil del proyecto. Lo cual, implicará una disminución en la emisión de gases de efecto invernadero emitidos por la industria eléctrica.

El Parque Solar de Audi Puebla comprende la instalación de 9 mil 620 módulos fotovoltaicos bifaciales de alta eficiencia. La colocación de dos centros de transformación integrados por dos transformadores y 21 inversores.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Será construido con una losa de concreto reforzado de 7.00 m de ancho de superficie de rodamiento y dividido en dos carriles, actualmente en operación. Un “Área de Faena” dividida en oficinas y servicios temporales, estacionamiento, oficina móvil, técnica para control, supervisión, operación y monitoreo de la construcción.

Asimismo, tendrá acopio y almacenamiento de equipos y materiales, de desechos y residuos, comedor y descanso de trabajadores, abastecimiento de combustibles y sanitarios portátiles. Así como un espacio libre sin construcción; lo anterior, en una superficie total de 6.8557 hectáreas sin vegetación.

Todo esto estará ubicado dentro de un predio de 460 mil hectáreas correspondientes a las instalaciones de la Planta Audi. Tendrá una inversión aproximada de 86 mil 115 millones 740 mil pesos.

Planta Solar de Audi contará con programas de restauración a los ecosistemas

El proyecto del Parque Solar de Audi Puebla se estima que se realice en un lapso de 15 meses. Cuenta con un registro como pequeño generador de residuos peligrosos, ante la SEMARNAT.

No obstante, prevé desarrollar y ejecutar un Programa de Vigilancia Ambiental (PVA) integrado por un programa de revegetación, de mantenimiento preventivo y correctivo y de manejo de residuos.

Ante esto, el gobierno municipal de San José Chiapa emitió un oficio donde comunicó que es una obra que no causará desequilibrios ecológicos.

Ni rebasará los límites y condiciones establecidos en las disposiciones jurídicas relativas a la protección ambiental, a la preservación y restauración de los ecosistemas.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México