¡Comparte!

Margarita Gayosso Ponce, la magistrada presidenta del Poder Judicial y el titular del Consejo de la Judicatura, Carlos Palafox Galeana se reunieron con los servidores públicos que la semana pasada se manifestaron para exigir compensaciones en el Tribunal Superior de Justicia.

La reunión de hoy ocurrió luego que trabajadores del Poder Judicial de Puebla se manifestaron el 3 de abril en Ciudad Judicial.  

En ese entonces solamente aparecieron funcionarios que gritaron porras a favor de Margarita Gayosso y encararon al titular del Consejo de la Judicatura. 

La primer manifestación provocó una muestra de división dentro del Poder Judicial. Debido a esto la reunión de este lunes en la que aparecieron Gayosso y Palafox mostró ya una acción coordinada de los titulares.  

Gayosso y Palafox acuerdan mejoras laborales 

La nueva reunión se llevó por la mañana de este 10 de abril en la explanada de Ciudad Judicial. A la reunión acudieron nuevamente algunos trabajadores vestidos de rojo y negro, colores identificados con el movimiento de huelga. 

Sin embargo las actividades dentro del Poder Judicial continuaron sin problema y esta tarde informó los avances a través de un comunicado.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En el documento se informó que la reunión sirvió como seguimiento a la propuesta de incrementar la compensación a trabajadores del Tribunal Superior de Justicia.  

La presidenta Margarita Gayosso hizo un llamado para mantener las reuniones de seguimiento y continuar atendiendo las demandas de los trabajadores.  

Gayosso Ponce insistió en que este ánimo de colaboración y atención a los servidores públicos debe verse reflejado en mejor servicio a los usuarios. 

Por su parte, el magistrado Carlos Palafox agradeció el espacio de diálogo e intercambio de opiniones, “dentro del marco de respeto”.  

Además Palafox reconoció el apoyo permanente del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, al Poder Judicial.  

Además dijo que mantendrá coordinación con la magistrada presidenta Margarita Gayosso para atender la demanda de mejoras laborales. 

Tanto Palafox como Gayosso adelantaron que la reunión con los 90 servidores públicos del Poder Judicial, continuará el próximo 2 de mayo a fin de dar seguimiento a este tema. 

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...